ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

La Falda presentó la 38º edición del Festival del Tango en la Ciudad de Buenos Aires

Tal como lo hizo en ciudades estratégicas, el Intendente Javier Dieminger, el Viceintendente Juan Dillet, el Secretario de Desarrollo Institucional Gonzalo Murúa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Luciana Pacha y la Directora de Cultura Ana Elizondo, acompañados por la Agencia Córdoba Turismo presentaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 38° Festival Nacional de Tango.

El lanzamiento oficial se llevó adelante en “Cátulo Tango” un bar en el Abasto, el barrio de Gardel, donde Esteban Morgado abrió la noche. Allí, con la presencia de quien será, una vez más, el conductor del evento Silvio Soldán, la locución de Ezequiel Giardelli y reconocidos artistas como el Maestro Osvaldo Piro, José Colángelo, Maria José Demare, integrantes del Sexteto Mayor, Romántica Milonguera y otros que se subirán al escenario del Auditorio Municipal Carlos Gardel los próximos días 22 y 23 de julio, se compartió un grato encuentro lleno de 2×4 y reencuentros.

Cabe destacar que acompañaron la presentación varias autoridades, entre ellas los Diputados Nacionales Soher El Sukaria, Gustavo Santos y Adriana Ruarte, Paula Scauzillo Jefa de Gabinete del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Macchiavelli, representantes del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Gobiernos de la C.A.B.A, Gabriel Soria Presidente de la Academia Nacional del Tango y Natacha Poberaj Directora de Tango B.A. Festival y Mundial.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Bicampeones 2022 del campeonato de baile de la Ciudad de Buenos Aires, quienes representarán al país en la final del Mundial de Tango, Sol Gabis y Gustavo López Chiales, llevaron adelante una delicada e imponente actuación.

A su vez Inés Cuello, recientemente nominada a los premios Gardel por su disco “Gardel” junto a La Grela Quinteto de Tango, e integrante de la grilla del Festival, interpretó “Mi Buenos Aires Querido”, una canción que fue ovacionada por todos los presentes.

La velada continuó con reconocimientos, aplausos y emociones tangueras, llegando al final con la actuación de los artistas locales “Contramano Tango 4”, dirigida por Mauricio Martínez, quienes se lucieron con una variada interpretación y fueron felicitados por los artistas presentes.

22 y 23 de julio: grilla completa de las dos noches de gala

El 38° Festival Nacional de Tango de La Falda tendrá su epicentro durante el viernes 22 y el sábado 23 de julio. Ambas galas serán conducidas por Silvio Soldán, histórico presentador del evento, y Carmen Barbieri, que se sumará en esta edición para acompañar al animador.

El viernes 22, el anfiteatro Carlos Gardel recibirá en su escenario a Ballet La Juntada, Guerrero Tango, Rodolfo Tulían, Cucuza Castiello, Esteban Morgado Cuarteto, Ana Fontán, Raúl Lavié, Leandro Ponte, Franco Luciani y José Colángelo, Orquesta Escuela Municipal de Tango y María José Demare.

El sábado 23, repetirán Ballet La Juntada y Guerrero Tango y se sumarán: Lourdes Galiano, Alberto Bianco, Inés Cuello y Quinteto La Grela, Tango Loco, Sexteto Mayor, Marcelo Santos, Osvaldo Piro y Susana Rinaldi, Contramano Tnago 4 y Ballet José Hernández.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma