ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Se presenta en el Teatro del Libertador San Martín “El Romance los Pueblos Libres”

La historia que hermana Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Este viernes 28, a las 20, se estrena El Romance los Pueblos Libres.

El Teatro del Libertador San Martín es el punto de encuentro de una propuesta artística que reúne a la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de Santa Fe para celebrar los valores culturales y la historia compartida mediante el estreno de Romance de los Pueblos Libres.

Tras las huellas del imaginario Federal

Tres provincias relatan el pasado que las une, reflexionando los nudos críticos y sensibles que conforman un pasado de pujas y tensiones en la búsqueda de un país igualitario y federal y que explican el escenario actual.

La propuesta mira los hechos históricos en común, acciones significativas y determinantes que abarca el periodo 1820 a 1821 en las voces de personajes emblemáticos como La Delfina, Pancho Ramírez, Lucio N. Mansilla, San Martín, Artigas, Juana Azurduy, la tropa de las montoneras entrerrianas, Brigadier Estanislao López y Juan Bautista Bustos.

Bajo la mirada de Palma

El espectáculo cuenta con texto y dirección de Miguel Ángel Palma, y fue realizado en el marco del Bicentenario de la muerte del caudillo entrerriano Francisco Ramírez como del Bicentenario de la provincia de Córdoba.

La coordinación general le pertenece a Gabriel Romanelli, el vestuario a Cristian Ayala y la ambientación de escenas y grabaciones  a Lucía Palma. Los compositores musicales son Miguel Ángel Palma y Carlos Zelko.

Entradas libre y gratuita, hasta completar el aforo de la sala.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma