ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Villa Cura Brochero festeja sus 156 años

Hoy se celebra un aniversario más de aquel histórico 29 de septiembre de 1864, cuando el Presbístero Francisco Aguirre donó el terreno para la construcción de la iglesia y la actual Plaza Centenario.

El poblado se fundó con el nombre de Villa del Tránsito en honor a la Santísima Virgen, cuya imagen se venera en dicha capilla. Posteriormente, debido a la misión realizada por José Gabriel del Rosario Brochero (el Cura Gaucho), la localidad adoptó el nombre de Villa Cura Brochero.

En este día tan especial para el pueblo, enviamos un caluroso saludo a todos los brocherianos, hermanándonos bajo la protección del Santo Brochero.

¡Feliz cumpleaños Villa Cura Brochero!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma