La Cumbre, en el corazón de las Sierras de Córdoba, despliega una variada agenda para estas vacaciones de invierno, con propuestas gratuitas y accesibles para disfrutar al aire libre, vivir experiencias culturales y recorrer rincones emblemáticos del pueblo. Caminatas guiadas, ferias, conciertos y actividades familiares invitan a sumarse a unos días de descanso con identidad serrana.
El Tren de las Doce
Los viernes 11 y 18 de julio a las 12 h, partiendo desde la Secretaría de Turismo, se realiza un recorrido guiado a pie por el Poblado Histórico, el punto más alto del Tren de las Sierras. Actividad libre, gratuita y con inscripción previa.
📞 Info: 3548 637837
Museo Rodante
El sábado 12 de julio de 12 a 18 h, llega a la Sala Caraffa (Pje. Tassano 55) el Museo Rodante, una original muestra itinerante de arte contemporáneo. Entrada libre y gratuita.
Feria del Usado
El domingo 13 de julio de 10 a 18 h, la Plaza 25 de Mayo se llena de color y oportunidades con la clásica Feria del Usado: tecnología, juguetes, libros, muebles, indumentaria y más.
Senderismo en la naturaleza
Dos propuestas para reconectar con el entorno serrano:
-
Sábado 12 de julio a las 10 h: caminata desde el Cristo Redentor hasta el Dique San Jerónimo.
-
Viernes 25 de julio a las 11 h: recorrido desde El Chorrito hasta el mágico Baño de los Dioses.
Ambas actividades son guiadas, gratuitas y requieren inscripción previa (cupos limitados).
📞 Secretaría de Turismo: 3548 637837
Masterclass: Introducción al Mundo del Té
El viernes 11 de julio a las 17 h en la Sala Caraffa (Pje. Tassano 55), la especialista Jimena Ardita ofrece una masterclass gratuita sobre cultura, historia y degustación del té. Cupos limitados.
Música en vivo – Solmi 4-32 Acústico
El mismo viernes 11 de julio a las 20 h, el dúo Solmi 4-32 se presenta con un show íntimo en Sala Caraffa.
🎟 Entrada: $7.000 general / $5.000 jubilados
🎫 Venta en Sala Caraffa. Reservas: 3548 452557