Así fue, el pasado viernes 1º de noviembre, fieles al Santo José Gabriel del Rosario Brochero emprendieron un largo viaje en bicicleta uniendo el nacimiento del Cura Gaucho (Paraje Carreta Quemada, Villa Santa Rosa) con la inolvidable obra tangible ubicada en traslasierra (Villa Cura Brochero).
Familiares, amigos y autoridades se reunieron para la Misa previa de bendición de los ciclistas, que fusionaron la pasión por las dos ruedas con la fe.
Los participantes salieron bien temprano desde Carreta Quemada rumbo a Villa Cura Brochero, pedaleando los Caminos del Santo, disfrutando la belleza del paisaje y fortaleciendo los lazos entre ciclistas. “Desde la Municipalidad, se agradece a todos los que se sumaron a esta hermosa experiencia”.
Más de Villa Santa Rosa: Homenaje a los fieles difuntos
El sábado 2 de noviembre en el día de los Fieles Difuntos, se llevó a cabo la misa en memoria de “nuestros seres queridos”, seguida de un emotivo recorrido por el Cementerio Municipal San Roque, dirigido por por el Prof. Enzo Toneatti, miembro la Dirección de Turismo de Villa Santa Rosa.
Durante el recorrido, se ahondó en la historia, las características de las tumbas y se recordó las contribuciones de quienes descansan allí. “Honramos su memoria y buscamos inspiración en sus vidas para seguir construyendo un futuro mejor” resumió Toneatti.