Infinito Open es el desarrollo de entretenimiento más ambicioso de América Latina y está destinado a convertirse en un ícono del turismo y el ocio de Córdoba Capitañ. Con una superficie total de 36 hectáreas, el proyecto se erige sobre la colectora del Arco Sudeste de la Avenida Circunvalación, un punto estratégico que conecta con 11 rutas provinciales, 5 rutas nacionales y 2 autopistas, garantizando un acceso cómodo desde múltiples puntos del país. (nota relacionada AQUÍ)
El corazón del proyecto será el paseo de compras a cielo abierto más grande de Argentina, con una extensión de 150.000 m² destinados a tiendas, restaurantes y experiencias al aire libre, junto a un gigantesco estacionamiento con capacidad para 5.500 vehículos.
Cristian Martín, CEO del grupo Infinito nos cuenta entusiasta como marchan las obras y anticipa el inminente primer evento, el Campeonato Mundial de Motocross MXGP a correrse el 1 y 2 de marzo de 2025 en el predio de Infinito:
Pero Infinito Open es solo el comienzo de un ecosistema de entretenimiento más amplio. Este mega desarrollo también incluirá dos componentes clave:
– Infinito Arena: Un estadio multifuncional diseñado para albergar 14.000 personas en su modalidad indoor, y hasta 50.000 personas en eventos al aire libre. Su apertura está prevista para el segundo semestre de 2027.
– Infinito Water Park: Un parque acuático que abrirá sus puertas el próximo año, con capacidad para recibir a 12.000 visitantes diarios, que promete ser una de las atracciones más esperadas por el público.
El proyecto completo contará con 206.600 m² cubiertos entre sus tres unidades de negocio: Infinito Water Park, Infinito Arena y el shopping Infinito Open. Las obras, iniciadas a finales del año pasado, demandarán un plazo total de 48 meses para su finalización.
Infinito Open no solo promete ser un centro de entretenimiento y compras sin igual, sino que también tendrá un impacto económico significativo, generando empleo y atrayendo millones de visitantes de todo el país y el mundo.
Datos de Infinito Open
Predio: 14 Ha total.
Locales: 253 tiendas entre 70 m2 a 2000 m2.
Gastronómicos: 24 de 75 m2 a 300 m2
Islas: 61 de 25 m2 cada una.
3.900 vehículos al aire libre.
Subsuelo: 45.000 m2, con parking para 1.600 vehículos
Planta Baja: 35.500 m2
1º Piso: 35.000 m2
2º piso: 35.000 m2
Plazo de obra: 40 meses, aproximadamente