La localidad del interior cordobés cuenta con una variada oferta de museos que le permitirán revivir la historia desde fines de siglo XIX hasta la actualidad.
- Si visitas Villa María, no dejar pendiente el recorrido por sus museos, lugares mágicos que educan, entretienen, asombran e incluso emocionan a los más nostálgicos. Sentirse parte de la organización del Primer Festival de Peñas, retroceder más de 85 años y ponerse en la piel de los primeros habitantes o desandar los senderos del ex gobernador Amadeo Sabattini, son sensaciones que podrán encontrar solo en esta hermosa ciudad.
- Proponemos el recorrido comenzando por el Museo de Ramos Generales, uno de los más conocidos de Villa María. Apenas ingrese entrará en una máquina del tiempo que lo transportará a fines del siglo XIX cuando los inmigrantes comenzaban a poblar estas tierras. Miles de alucinantes objetos ayudan a imaginar la vida de aquellas personas. La peluquería, herrería, farmacia, almacén, etc., lugares que han sido conservados intactos y que recobran vida cada vez que alguien los recorre.
Luego, la Casa Museo Amadeo Sabattini, hogar y consultorio del ex mandatario provincial entre 1936 y 1940. El Museo cuenta con tres salas de exposiciones dedicadas a la vida y obra del hombre, el médico y el político. Su vivienda fue escenario de reuniones con grandes personalidades, como el gral. Juan D. Perón, quien en 1945 le propuso integrar la fórmula presidencial.
- Continuando con el recorrido, el fascinante mundo de los “fierros” en el Museo del Automóvil Don Iris, el mejor del país en su género, aquí se exponen autos con historia propia, como el Siam Di Tella 1960 usado en la famosa telenovela “Rolando Rivas taxista”, una Coupe Chevrolet 1939, propiedad del reconocido Oscar Cabalén y la majestuosidad de un Cadillac Deville 1963, (igual al usado el día que asesinaron a John F. Kennedy).
Un alto en el camino de este recorrido por museos lo ofrece El Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, donde se pueden apreciar diversas obras y exposiciones.
- Para finalizar, el flamante Museo del Anfi, espacio que le permitirá conocer cómo nació y creció el Festival de Peñas y su infraestructura actual. Cuenta con instrumentos, vestimenta, discos de oro y fotos de artistas que pasaron por el Anfiteatro “Centenario “y que dejaron como agradecimiento y recuerdo de su paso por la ciudad: sombreros de Marco Antonio Solís y Los Tekis, Guitarras de Dyango y Rosana, la armónica de Fabricio Rodríguez, un poncho de Soledad, una remera de Chayanne, los guantes de box con los que Omar “el Huracán” Narváez defendió su título mundial, parte del vestuario de Damián Córdoba, Ulises Bueno, Cacho Buenaventura y Valeria Lynch.
Además aquí podrá adquirir productos oficiales tales como alfajores, dulce de leche, quesos de elaboración local; merchandaising y también el libro oficial del Festival de Peñas.
Consultas Tel.: (0353) 4618100
Villa María Deportes y Turismo S.E.M. Buenos Aires y Costanera – Tel. 0353 – 4618618