ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Cubierto
10°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 5 m/s S
 

Graciela Fresno: “Lo primero que va a valorar el huésped es la seguridad sanitaria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de FEHGRA disertó sobre “El sector hotelero ante el desafío de esta crisis”, un seminario organizado por la Universidad Siglo 21 a través de la Sala Zoom, coordinado por Silvia Ramallo, directora de las licenciaturas de Gestión Turística y de Administración Hotelera y la Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos. Participaron estudiantes, empresarios y dirigentes pertenecientes a las distintas filiales de FEHGRA en todo el país.

Graciela Fresno se refirió a la dramática coyuntura que está atravesando la hotelería con las puertas cerradas de los establecimientos, sin turismo ni facturación: “Aunque nos falta mucho por crecer, el año pasado llegaron a nuestro país 7 millones de turistas extranjeros”, y detalló que este año no se están recibiendo turistas del exterior ni nacionales: “Esta crisis es inédita, por eso, no sabemos cómo seguir. Hemos pasado crisis nacionales o regionales, pero ahora es mundial y peleamos contra algo que no conocemos, no hay tratamiento ni vacunas, y no sabemos cómo se va a comportar hacia futuro. No tenemos visión sobre cuándo vamos a poder salir de esta situación. El empresario está haciendo equilibrio para sostener su estructura, y no es nada fácil”.

“Una de nuestras tareas es expresar a nuestros gobernantes que estamos en una situación terminal y necesitamos ayuda. Y también le hemos puesto mucho énfasis en la capacitación del empresario, porque sentimos que es otro aporte que le podemos brindar, aprovechando este tiempo sin actividad para adquirir otros conocimientos y herramientas que permitan sobrellevar la situación y estar mejor armados para cuando se retome la actividad”.

Graciela Fresno indicó que FEHGRA está organizando un ciclo de encuentros virtuales a cargo de referentes nacionales e internacionales, quienes exponen sobre venta directa, costos, revenue, herramientas digitales, fidelización de clientes, entre otros.

También se refirió a la alianza con FUNCEI para el desarrollo de protocolos para la hotelería y la gastronomía: “Salvo que haya una vacuna, vamos a convivir con el virus en una nueva normalidad y deberemos cumplir con protocolos para protección de la salud de clientes y empleados. Lo primero que va a valorar el turista y el huésped es la seguridad en materia sanitaria que le pueda ofrecer el establecimiento”.

Graciela Fresno alentó a seguir capacitándose: “Tengamos paciencia, la situación es compleja, tenemos un montón de sentimientos encontrados… pero todo pasa, esta crisis va a pasar, la gente va a seguir viajando, se va a volver a alojar en los hoteles. Tenemos que seguir aspirando a transformarnos en un país cada vez más turístico, y para eso necesitamos docentes comprometidos y profesionales capacitados”.

Fuente FEHGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma