ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
29°C
Sensación térmica: 29°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 32%
Viento: 4 m/s N
 

Historias de adelantados: Chammas, una marca con identidad cordobesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hay diferentes aspectos que identifican a una ciudad, en el caso de Córdoba sin lugar a dudas es el alfajor, souvenir por excelencia; quien no tendrá en su memoria la clásica frase: “Cuando regreses de Cordoba no te olvides de traer alfajores”.

Desde hace 150 años el nombre Chammas está directamente ligado a los comienzos de esta exquisita confitura. Augusto Chammas (Fundador de la firma), químico francés junto a su esposa se dedicaron allá por 1860 a una actividad comercial poco conocida: La elaboración de tabletas y confituras. La gran creación no se hizo esperar y tuvo su origen en la idea de transformar las dos tabletas rectangulares de biscochuelo a un formato redondo unido entre si por dulce de leche y cubierto por un vidriado de azúcar.

La palabra alfajor, al decir de algunos historiadores, es un argentinismo y sinónimo de recuerdo cordobés con justa razón porque aquí nació de la mano de Don Augusto. Esta empresa familiar hoy está dirigida por tres de sus tataranietos, José Ignacio Finocchietti, Juan Cruz Carranza y Matías José Finocchietti.

El lema de la casa sigue siendo el mismo de antaño; mucho esmero en la elaboración y un equipo de profesionales que apunten a mantener la altísima calidad de todos sus productos.

Las exquisiteces de Chammas están en los Shoppings, Aeropuerto, Terminal de Ómnibus, centros turísticos y en cuatro negocios propios de venta directa en la Ciudad, como el tradicional local de Av. Gral. Paz 70. Chammas: un nombre, una familia, el alfajor.

Un comentario en “Historias de adelantados: Chammas, una marca con identidad cordobesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma