ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Mayormente Nuboso
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 93%
Viento: 3 m/s SO
 

FEHGRA firmó un convenio con el Ministerio de Producción y Trabajo para adaptarse al futuro del Trabajo en el sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina  y la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo Nacional rubricaron un Acuerdo Marco de Colaboración sobre Nuevas Formas de Trabajo y Cambio Tecnológico en el sector Hotelería y Gastronomía, con la finalidad de articular acciones que contribuyan a comprender los cambios demográficos, tecnológicos y ambientales que afectan al futuro del trabajo en el sector Hotelería y Gastronomía.

El convenio fue rubricado por la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, del Ministerio de Producción y Trabajo, magister Graciela Guzmán, y la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno. Participaron del acto Miguel Velardez, director de la Dirección de Nuevas Formas de Trabajo; Nicolás Mera, asesor de la Subsecretaría de Políticas y Estadísticas Laborales; y el asesor de la Federación Jordi Busquets.

A partir del Convenio se busca actualizar información sobre el perfil del universo de trabajadores de Hotelería y Gastronomía y sus tareas específicas, para la creación de políticas sectoriales basadas en evidencia y el diseño de programas y proyectos que promuevan la capacitación a lo largo de toda la vida de los trabajadores del sector.

Entre las premisas sobresale la contribución al desarrollo de una fuerza laboral preparada para adaptarse a los cambios del mercado de trabajo en el sector; y la promoción de acciones conjuntas para la inclusión de poblaciones vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma