ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
14°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 18%
Viento: 3 m/s NE
 

Camino del Peregrino en Traslasierra. Tips para una experiencia sin límite de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La conectividad terrestre que ofrece la provincia de Córdoba hace posible recorrer y atravesar los más diversos paisajes en pocas horas.

Saliendo a las 10 am de la ciudad por Autovía Carlos Paz, el sol abraza tenuemente a las Sierras Chicas y parecen decir Veniii!. Haciendo uso de la agilidad carretera, sin ingresar a Villa Carlos Paz, tomar el camino a Falda del Carmen y a pocos kilómetros de pronto, como mágica, la ruta Falda del Cañete-Copina (recientemente inaugurada) se abre hacia la derecha ofreciendo otro ángulo del cordón de las sierras, de ensueño, por cierto!

Tan espectaculares son las panorámicas que la obra contempló dos paradores en puntos claves para que la selfie no tenga desperdicio. El segundo parador, es el comienzo de la experiencia religiosa: Un fanal de vidrio cobija la escultura del santo argentino, sí El Cura Brochero está allí, como bendiciendo a los excursionistas!.

Luego del tramo nuevo, todo transcurre normalmente hasta el Km. 115 Paraje Guillio Cesare, punto donde comienza el tramo de los 28 Km de tierra que conducirán a San Lorenzo y luego a Cura Brochero, meta del paseo.

Atravesar la inmensidad de la Pampa de Achala a mínima velocidad permite la contemplación en grado de fascinación y asombro; el cómo las distintas orogenias obraron para que las formas más maravillosas se presenten ante los ojos humanos: vegetación que va subiendo de tono en los pequeños vallecitos, quebradas, pircas y arroyos son parte de la obra maestra de la naturaleza.

Se van sucediendo una a una las estaciones que van recordando el paso del cura gaucho por la inmensidad de las sierras cordobesas. Cada estación es una invitación a la oración o la reflexión.

La estación de Villa Benegas, es un puñadito urbano donde la experiencia tiene que ver con la acogida de la comunidad anfitriona: bebidas frescas, un plato de comida, puestos de artesanías con la mejor cerámica negra, baños y una capilla remozada con sus puertas abiertas te invitan a entrar, y porque no a orarle a la virgen del Valle que preside el altar.

Y ya queda poco para llegar a San Lorenzo primero, y luego a Villa Cura Brochero. Son las 12.30.

Llegar pasado el mediodía a ese pueblito apacible de costumbres serranas nos hace pensar que tal vez encontrar un lugar abierto puede ser difícil… Error, Villa Cura Brochero se convirtió en un pueblo que no duerme: Santuario, museos, artesanos, restaurantes y demás negocios están atentos como todas las ciudades turísticas ofreciendo lo mejor para completar ésta experiencia que le llevará, si lo desea, cinco horas.

 

5 opiniones en “Camino del Peregrino en Traslasierra. Tips para una experiencia sin límite de edad”

    1. Hola Rosa estaremos comunicando con anticipación, de todos modos, podés recorrerlo todo el año. Es fascinante.

  1. Tuve la bendicion de poder hacer este año la peregrinacion. Hermosa experiencia!!!tienen q difundir con mas anticipacion la fecha para que muchos peregrinos puedan enterarse!!!

  2. Buenos días
    Cuando se realiza este año el recorrido del Camino del peregrino?
    Me interesaría estar en conocimiento para poder hacerlo en grupo
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma