ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 32%
Viento: 3 m/s ENE
 

Se desarrolló exitoso el 3º Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos en Villa María

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las actividades tuvieron lugar el miércoles 21 de agosto de 10 y a 17 horas en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” de la ciudad de Villa María. Organizada por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau con del Ente de Turismo y Deporte Mixto villamariense.  Participaron más de 150 actores privados y públicos del sector turístico.

En el acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos;  el intendente de Villa María, Martin Gil; El presidente del Ente Deporte y Turismo SEM de Villa María, Marcos Bovo; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Fernando Gorbarán; el presidente del Córdoba Convention Visitors Bureau, Sebastián Aviñó y el coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, Pablo Sismanián.

 

Bañuelos sostuvo: “Tenemos a las personalidades más importantes que tienen que ver con la organización de eventos. Están todos los que necesitamos para el puntapié inicial”. Luego agregó, “Primero se creó el Bureau, el Bureau de Córdoba más importante del país luego con la Universidad Blas Pascal empezamos a medir, los primeros datos fueron. Entre el 10 y 12% de lo que se factura era por el turismo de reuniones”

A su turno, Martin Gil destacó “Hay una dimensión que la provincia tiene como factor de importancia: estar en el centro estratégico del país, la interconexión por ruta y aérea, el conjunto de universidades diseminadas a lo largo y ancho de la provincia y el emprendedurismo del sector privado. El turismo de eventos en ese marco es importante”. El intendente expresó  que esta región de la provincia “lo tiene todo y organiza el evento cultural más importante del país”, en referencia al Festival Internacional de Pañas de Villa María.

Marcos Bovo enfatizó: “El turismo va más allá de los valles, nosotros desde la llanura, queremos formar parte de este tipo de turismo. Es una puerta importante para trabajar a lo largo del año.”

“Acá hay muchas actividades. El convenio que firmamos nos dara la posibilidad de sistematizar y generar más oportunidades” agregó el funcionario.

Gorbarán resaltó “Córdoba es una provincia con rol protagónico en el desarrollo del turismo de reuniones, junto a Mar del Plata”

“Este tercer encuentro pretende ampliar lo que comenzamos hace muchos años. Compartir recetas y no trabajar individualmente”, expresó finamente Sebastián Aviñó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma