ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 3 m/s NNE
 

Experiencia Norte: Destino Jesús María, tierra de tradición y del asado más rico del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Saliendo de Córdoba-capital hacia el norte, tras recorrer 50 km llegamos a Jesús María, una ciudad tranquila, de calles anchas y veredas arboladas la “puerta de entrada al norte cordobés”.

Centro comercial y productivo al que diariamente llegan visitantes por cuestiones de trabajo fortaleciendo más aún su posición estratégica. Esta característica es una de sus herencias principales, la llegada del tren a fines del 1800 le dio una relevancia que la posiciona como un centro regional e incluso antes, la Estancia jesuítica Jesús María (1618), ya había ostentado esta centralización, gracias a sus molinos (se traía la producción para la molienda).

Esto hace del jesusmariense un anfitrión experimentado generador de servicios para que el visitante que elija este destino encuentre la comodidad necesaria. Bares de todo tipo pueblan la ciudad, restoranes que ofrecen comidas rápidas y elaboradas. Las parrillas son la especialidad; decir Parrillas de Jesús María es decir calidad en carne, es decir festival de sabores.

Degustaciones de 10, 11 o 12 cortes de la mejor carne vacuna, cabrito y cerdo, hacen que sea ideal para reuniones de trabajo, muchos negocios se cierran en las parrillas y si viene viajando sepa que si pasa por Jesús María al mediodía y medio al paso, podrá almorzar unos cuadriles “antológicos”; pero lo mejor es venir por una parrillada completa y coronarlo con una siesta bien de acá, del norte de Córdoba.

Todo sostenido por una propuesta hotelera para todos los gustos y necesidades. Hoteles de buena calidad con servicios excelentes permiten garantizar el descanso, la información y privacidad, ya sea que esté de paso, trabajando o recorriendo los atractivos.

Con Caroya y Sinsacate, se forma una microrregión dividida solo por calles; juntas proponen una oferta amplia con tres estancias jesuíticas Patrimonio de la Humanidad (Jesús María, Casa de Caroya y Santa Catalina), el flamante Centro de Interpretación del Legado Jesuita en Córdoba y del Camino Real. Y cruzando la calle, ya en Jesús María, transitamos el tramo urbano del Camino Real, que lleva a la Estancia de Jesús María, Posta de Sinsacate y Barranca Yaco.

Venir a Jesús María es mucho más que venir a Jesús María. Aunque estés viajando por trabajo, nuestra ciudad te va hacer sentir de vacaciones y si estás de vacaciones te querés quedar a vivir.

Por eso, por el motivo que sea, en Jesús María te estamos esperando.

Secretaría de Turismo de Jesús María

  • Oficina de Información Anfiteatro José Hernandez Tel: (03525) 421274

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma