ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
11°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 0 m/s ENE
 

Villa Cura Brochero: Alfajores “Elmira Castro” reconocidos por la Legislatura de Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fuente: Valle Digital

La tradicional fábrica de Alfajores fundada en 1900 y que hoy comanda Rita Soria (foto), fue reconocida en Legislatura de la Provincia de Córdoba por su trabajo en este histórico emprendimiento familiar que cuenta con 119 años de trayectoria en el Valle.

Rita Soria expresó al medio transerrano: “Hemos vivido un día muy emotivo, representar a todas las mujeres de nuestro valle hace que uno tenga mucho más compromiso, más allá de que uno viene trabajando hace mucho tiempo, ya vamos a cumplir 120 años, actualmente 6 generaciones”.

La emprendedora destacó a la legisladora por San Alberto, María Romero, “que ha tenido esta delicadeza de poder elegirme para poder representar no solamente a la gente de Villa Cura Brochero sino también de todo el valle”.

Con visión positiva, heredada de sus antepasados, Rita Soria no arruga ante la situación coyuntural “hay que sobreponerse, hay que buscar las diferentes aristas para seguir adelante y poder sacar el producto no solamente aquí en la zona sino también que lo vaya conociendo en todo el país y es en lo que vengo trabajando, asistiendo a ferias muy importante como son Caminos y Sabores, donde los productores podemos exponer los diversos productos”.

Cabe señalar que el alfajor es uno de los tantos productos artesanales de excelencia que el valle de traslasierra ofrece, la elaboración de queso de cabra, los aceites, la elaboración de vinos.

Por último, Castro arroja algunos secretos de este manjar: “se sigue haciendo todo manual, nosotros elaboramos la masa y recién se fabrica al otro día porque lleva un proceso de estacionamiento, se estira la masa en forma de pupo, y luego se la estira con palos de escoba, actualmente usamos la lata de picadillo como moldes que usaba mi abuela Rita y conservamos el horno que lleva más de 90 años horneando tapitas de alfajores, es todo bien artesanal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma