ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 3 m/s NNE
 

Conectividad terrestre: Carlos Paz inauguró la primera etapa de obras en la Costanera Interbalnearia Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El intendente local Esteban Avilés, junto al secretario de coordinación de gabinete Daniel Gómez Gesteira inauguró la primera etapa de las obras de acondicionamiento de la Costanera Interbalnearia Sur, que comunica los barrios de El Fantasio con Solares de las Ensenadas.

Con una inversión total de $8.000.650 se realizó el cordón cuneta a lo largo de todo el camino, se colocaron luminarias y se construyeron dos puentes y alcantarillas, garantizando la seguridad de los vecinos que transitan el sector.

“Estamos muy contentos porque hemos podido concluir con esta primera etapa de la Costanera, con un trabajo realizado en tiempo y forma, y gracias a eso muchos vecinos están hoy utilizando esta vía de circulación. Es importante mencionar que seguiremos trabajando y mejorando todo el trayecto, y felicitamos también a la empresa que ha venido realizando estas labores. Sin lugar a dudas también la iluminación con sistema Led colaborará con la seguridad y visibilidad”, añadió el director de Servicios Públicos, Germán Rivero.

“Este fue un proceso largo y siempre supimos que era necesaria e importante la conexión con la zona Sur. Lo que sigue próximamente es el adoquinado y completar la iluminación. La obra comprende toda la conectividad y ya incluso nos encontramos trabajando sobre la otra margen del río”, señaló el director de Obras Públicas, Luis Piñero.

“Estamos muy emocionados porque desde diferentes comisiones de centros vecinales hemos trabajado para lograr esta obra y nos hemos visto muchas veces frustrados por algunos concejales que no acompañaron el proyecto. Vamos a estar más seguros nosotros y nuestros servicios también van a poder tener mejor accesibilidad”, señaló Estela Cuello, vecina del barrio.

Por último, el Intendente Esteban Avilés agregó: “Esto habla de nuestra continuidad de trabajo permanente, porque en el 2011 se nos presentó un desafío ya que esta era toda una zona que no estaba abierta, y que nos limitaba incluso hasta turísticamente. Tomamos una decisión política y firme de avanzar con una expropiación y así pudimos llevar adelante toda esta primera etapa de cordón cuneta, iluminación y en menos de un mes vamos a completar el sistema Led. Estamos concretando aquí de mayor conectividad con las comunas del Sur, mejorando la accesibilidad de los servicios y garantizando mayor seguridad para nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma