ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 2 m/s NNE
 

Cooperación turística: Argentina y Guatemala firmaron un acuerdo para impulsar el turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, y el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge Mario Chajón Aguilar, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambos países para fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación interinstitucional.

Entre otros puntos, el memorándum impulsa la transferencia de conocimiento y tecnología; el fomento del desarrollo del turismo sostenible entre las partes; el desarrollo de los viajes turísticos organizados y no organizados; la organización de programas de intercambio de conocimientos, talleres de trabajo, presentaciones de destino y exposiciones turísticas y la promoción de las inversiones en materia turística y la conectividad entre ambas naciones.

El acuerdo se aplicará también para el intercambio de experiencias en sistemas de gestión de la calidad y sostenibilidad, el desarrollo de Turismo Sostenible en áreas naturales protegidas y las buenas prácticas respecto del posicionamiento del segmento de congresos y convenciones (MICE).

En ese marco, Santos ofreció iniciar prontamente la cooperación con la transferencia de directrices de Calidad Turística, que se desarrollan con gran éxito en la Argentina, en primera instancia sobre accesibilidad turística y también sobre gestión turística de municipios, que se concretará con la visita de técnicos de calidad al país centroamericano en agosto próximo, con una agenda coordinada entre los dos países.

Del acto de la firma del memorándum también participaron la directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Nación, Romina Nardi; el embajador de Guatemala en Argentina, Rony Abiu; la directora de Desarrollo de Producto Turístico, Ericka Guillermo, y la jefa de Fomento Turístico de la Dirección de Desarrollo Turístico, Ana Diéguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma