ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 1 m/s NNO
 

Finde XL: Un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo muestra un gran movimiento turístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fin de semana extralargo, que suma el día no laborable del 8 de julio y el feriado del 9 que celebra el Día de la Independencia, comenzó con buen movimiento turístico hacia los principales destinos turísticos de la Argentina. Esto se refleja en el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Turismo junto con la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

Para este período Aerolíneas Argentinas reportó una ocupación del 80% en toda su red y un incremento en el número de pasajeros del 12% en relación interanual. En lo que respecta a las rutas con mayor tráfico de pasajeros se destacan las conexiones que unen Buenos Aires con Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

Por su parte, con respecto al transporte terrestre desde el viernes por la tarde Autopistas de Buenos Aires informó sobre un intenso tránsito en las vías con dirección a los destinos de la Costa Atlántica.

Asimismo, desde Secretaría de Turismo de la Nación estimaron que este fin de semana largo movilizará 1,3 millones turistas. “En comparación al mismo fin de semana largo del 2018 representa un aumento del 20,5 por ciento”, indicaron. Mientras que con respecto al impacto económico señalaron que ascenderá a 5.540 millones de pesos, lo que significa “un aumento del 20,8% a precios constantes respecto del fin de semana del año anterior”.

En lo referente a las reservas de ocupación a nivel nacional el relevamiento realizado destaca un importante movimiento en el Norte Argentino. En ese sentido, la ciudad de Salta se encuentra con un nivel de reservas del 85%, Cafayate 91% y Cachi, 95%. En Jujuy las reservas para la segunda semana de julio alcanzan un promedio provincial del 73%. Mientras que, en el desagregado San Salvador de Jujuy reporta un 72%, Tilcara 79%, Purmamarca 84% y Humahuaca 72%. Por su parte, en la provincia de Tucumán informaron que San Miguel de Tucumán alcanza un 76% de reservas; la ciudad de San Javier 74%; y Tafi Del Valle 92%. Asimismo, en Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo mantienen un nivel en torno al 97% para la hotelería 4 y 5 estrellas y 87% para el alojamiento de 3 estrellas.

En el Litoral, en la provincia de Misiones, cuyo lanzamiento de temporada de invierno se realizó días atrás en la CAT, informaron sobre un buen nivel de reservas. Entre ellas se destaca la ciudad de Puerto Iguazú con un 85%. En la Patagonia, la ciudad de Bariloche en Río Negro también estima una alta ocupación para este fin de semana largo. El nivel de reservas en alojamientos alcanza un 92%. A su vez, en la provincia de Neuquén señalaron que el promedio general de reservas ronda el 55%.

En la provincia de Buenos Aires, la región serrana mantiene un alto nivel de reservas. En tanto, desde la ciudad de Mar del Plata informaron que esperan cerrar el fin de semana largo con un 60% de ocupación. En el caso de la provincia de Córdoba, los niveles de reserva apuntan que la capital provincial alcanza un 68%; Villa General Belgrano 95% y Calamuchita 89%.

En la Ciudad de Buenos Aires se espera un promedio de ocupación del 60%. Los establecimientos de 3 estrellas alcanzarían una ocupación del 67%, mientras que los de 4 y 5 estrellas, 62% y 46%, respectivamente. Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estiman la llegada de 109 mil turistas en total, de los cuales más de 81 mil son nacionales y más de 27 mil internacionales. En tanto los ingresos económicos en concepto de gasto de los turistas alcanzaría la suma de 1051,8 millones de pesos.

Este fin de semana largo, que arrojará resultados positivos en varios destinos de todo el país, nos permite afianzar la oferta turística y además, genera muy buena expectativa para las próximas vacaciones de invierno”, sostuvo Aldo Elías,  presidente de la CAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma