ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Más nubes que claros
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 62%
Viento: 3 m/s SSO
 

Fabricio Díaz busca “replantear la oferta turística” de Capilla del Monte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del último seminario internacional de la Organización Mundial de Turismo en Córdoba hablamos con el recientemente electo intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, sobre cómo desenvolverá la gestión turística del destino durante su mandato. El funcionario nos anticipó que la idea principal es plantear un cambio en la oferta y mostrar la nueva faceta en la Feria Internacional de Turismo.

“Nos corresponde asumir el 12 de diciembre, no obstante ya nos encontramos trabajando con mi equipo y el equipo saliente de la municipalidad en replantear la oferta turística del destino, en replantear el posicionamiento“, expresó Díaz.

El futuro intendente asegura que la localidad tiene una cantidad de atractivos y experiencias “totalmente superadoras desde el inicio de la actividad turística de la provincia de Córdoba. Me parece que en el último tiempo se ha despotenciado alguna parte de la oferta, que creo que es la más atractiva hoy en el mercado; esto del turismo alternativo, turismo activo, la oferta gastronómica y la oferta para los jóvenes”, sostuvo.

También resaltó la posibilidad de darle fuerza al turismo estudiantil para generar movimiento económico en la ciudad en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Díaz destacó la importancia del turismo para Capilla del Monte: “Está muy instalada la importancia de la actividad turística en Argentina y en el mundo. En el caso de Córdoba, el turismo está entre la tercera y la cuarta actividad más importante para la provincia. Eso no escapa a nuestra región que es totalmente de ingresos de la actividad turística”.

Desarrollo de la oferta

Díaz analizó la idea de potenciar los atractivos y explotarlos para inyectar la economía local: “Nos encontramos en un momento económico difícil en Argentina y en Capilla del Monte. En esta primera etapa nosotros nos vamos anclar en el desarrollo de la oferta que tenemos, como el Cerro Uritorco, Las Gemelas, Los Terrones. Y a eso le vamos a incorporar las experiencias porque ya no es tan solamente el atractivo, sino las actividades que se le incorporan a eso”, finalizó.

Un comentario en “Fabricio Díaz busca “replantear la oferta turística” de Capilla del Monte”

  1. Es sumamente importante activar el incremento del turismo analizando lo que se le brinda a los turistas, ya que la población vive de las temporadas turísticas al no haber otros generadores de trabajo. Entiendo que es poco el tiempo para organizar una buen temporada, ya que asumen en diciembre, pero debemos hacer el esfuerzo por mejorar, al menos, los accesos a los paseos tradicionales, El Zapato, arreglo de calle, confitería, baños, puesta en valor del predio en general, avenida Sabattini, arreglo, relleno de la calle ya que es la única entrada a la base del cerro Uritorco, accesos a Las Gemelas, Agua de los Palos, Los Mogotes, mantener el hermoso predio del balneario municipal, las piletas y los accesos al río etc.
    Ofrecer espectáculos en el predio de la estación y en el cine Enrique Muiño, habilitar nuevamente la calle de los niños, regreso de los artistas callejeros, brindar entretenimientos a los visitantes.
    Ser criteriosos en los costos de alquileres de cabañas, hosterías y todo tipo de albergues, para que el turista no se vaya a otras localidades. Limpiar toda la ciudad, cortar pastos, levantar basura tirada en todos los paseos, hacer campañas de concientización del cuidado del medio ambiente.
    Hay tanto por hacer! Por el bien de todos, que sea una buena temporada. Como gobernantes elegidos por el pueblo, tienen mucho que planificar, ejecutar y evaluar y nosotros como pobladores tenemos mucho que aprender y comprometernos más. Qué sea lo mejor para Capilla del Monte, creo que es el sentimiento de todos los nacidos y de todos los llegados a este bendecido lugar. Les deseo una buena gestión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma