ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Más nubes que claros
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 62%
Viento: 3 m/s SSO
 

Sierras Chicas: Se puso en marcha el Plan de Gestión Turística Sustentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Río Ceballos fue sede de una importante firma convenio entre la Agencia Córdoba Turismo (ACT), la Universidad Provincial de Córdoba (UPB) y localidades de Sierras Chicas involucradas en el Plan de Gestión Turística Sostenible para la región. El evento se desarrolló en el salón del Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos.

En la firma participaron el presidente de ACT, Julio Bañuelos; el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese; el legislador departamental Carlos Presa; el director regional de Sierras Chicas, Sergio Spicogna y el decano de la UPC, Roberto Ipharraguerre. 

La oportunidad fue propicia para hacer un balance de la posición de Sierras Chicas en el mapa turístico provincial y nacional. Durante la jornada quedó claro la intención de esta área turística de aprovechar al máximo su potencial y las ventajas diferenciales, como el patrimonio natural y la conectividad aérea/terrestre que tiene el corredor serrano.

El plan detalla directrices de desarrollo que involucran a los destinos turísticos en un trabajo de 10 a 15 años. “Tenemos las herramientas y tenemos la voluntad. Lo más importante es la actitud y el convencimiento que tengan los privados. La comida que come el turista no la sirven los intendentes, son ustedes el vínculo con ese turista”, destacó Bañuelos.

“Hay que animarse a romper ese esquema de esperar a que llegue diciembre. Tenemos que hacer ese clic en la cabeza las autoridades y los privados. Ustedes están cerca de todo” agregó el presidente de ACT Julio Bañuelos.

Estuvieron presentes intendentes, secretarios de turismo, comerciantes, emprendedores y prestadores turísticos. A quienes el intendente Albanese expresó: “Es importante que nos pongamos de acuerdo con los intendentes para no desarticular y pisarnos fechas, para trabajar en conjunto” sostuvo el anfitrión. El mandatario municipal solicitó al gobierno que “sigan apoyando a Río Ceballos para ayudar a los privados”.

El legislador Presa destacó “La belleza que nos ha dado la naturaleza la tenemos que explotar responsable y seriamente. Dejemos de ser el dormitorio de la ciudad y volvamos a ser lo que fuimos hace tiempo, captando turistas del aeropuerto con actividades permanentes para darle un buen servicio a la gente”

Bañuelos resaltó la posibilidad de explotar el turismo de reuniones en Río Ceballos y mencionó alguno de las ventajas que tienen todas las localidades de Sierras Chicas  respecto del resto de Córdoba, destacó en primer lugar “La cercanía con la ciudad capital, la mitad de la provincia está a 20 minutos”, y por otro lado “la conectividad aérea, tenemos un aeropuerto con 550 vuelos semanales, 16 destinos internacionales, 17 nacionales, estamos conectados con Europa y 17 se julio conectados con EE.UU.” detalló.

Finalmente se llevó a cabo una capacitación en el marco de los programas de calidad turística llevados a cabo por la Dirección de Relaciones Institucionales de la cartera provincial de turismo que comanda Marcelo Valdomero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma