ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

El Festival de Jesús María presentó su edición 55 con importantes anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la Sociedad rural de Jesús María se vivió una velada cargada de emociones para el universo que gira en torno al Festival Nacional de Doma y Folklore.

El resumen: Cumplió años la comisión, se presentó la 55º edición, descubrieron el logo y se entregaron nuevas utilidades a las escuelas de la zona. Por primera vez se abrió en esta época del año la venta de entradas anticipadas, para el festival más grande de América que tendrá lugar del 10 al 20 de enero del 2020 en el mítico Anfiteatro José Hernández.

La jornada estuvo encabezada por el presidente del Festival, Nicolás Tottis. Participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el diputado nacional Gabriel Frizza; entre otras autoridades.

El titular de la cartera provincial de turismo, Julio Bañuelos detalló con números la importancia del festival para el destino Córdoba: “Para nosotros esto es trabajo movimiento económico. Llegan a Córdoba 5 millones de personas entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, 350 mil personas vienen por el Festival de Jesús María. Mas del 5 por ciento del movimiento del verano se debe al festival, generando una ocupación del 100 por ciento en toda la región durante esos días.” expresó luego de recibir un reconocimiento de la comisión.

Entrega de utilidades

“El resultado de una exitosa edición se ve en la entrega de utilidades. Este es el verdadero sentido, la razón de ser de esta fiesta popular”, sostuvo el anfitrión Nicolás Tottis.

El festival entregó 2 millones de pesos a las 20 cooperativas escolares de la región. Ya suman un total de 4 millones de pesos las utilidades entregadas a las escuelas y no será la última, durante el año el Festival de Jesús María realizará nuevos aportes para las cooperativas escolares de la región.

Anticipadas en venta

Uno de los anuncios mas importantes es la venta las entradas anticipadas generales a un precio promocional de 390 pesos. Se pueden comprar con tarjetas Bancor en 3 y 6 cuotas sin interés y son válidas para cualquier noche. Para ir adquiriendo entradas, ingresar a paseshow.com.

Importante aporte de la Municipalidad

A través de la intendenta Mariana Ispizua, la municipalidad de Jesús María entregó más de 2 millones de pesos ($ 2.115.000) en aportes a la comisión organizadora del festival.

“Año a año nos sorprende el crecimiento, convocatoria e innovación pero siempre manteniendo la tradición y el fin solidario, colaborando con la educación de nuestros niños y jóvenes. Somos socios estratégicos, el festival y el municipio” sostuvo la intendenta quien además anunció la creación del fondo específico de promoción turística del festival, proyecto que se enviará al Concejo Deliberante de la ciudad.

Finalmente se presentaron las nuevas soberanas que representarán al Festival de Jesús María en todas las acciones promocionales. Wayta Denise Mariel Contarde representa a la escuela Fco. Ortiz de Ocampo. Primera Malen Melina Milagros Carreño representa a la escuela Los Inmigrantes. Segunda Malen Ana Clara Brollo representa a la escuela Los Chañares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma