ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

Argentina apunta al mercado emisivo de China

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una delegación argentina realizó acciones promocionales en las ciudades chinas de Suzhou, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Beijing. La comitiva estuvo conformada por distintas autoridades diplomáticas nacionales en China, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el InFueTur, el EMPROTUR de San Carlos de Bariloche, el ministerio de Cultura y Turismo de Salta y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Entre 2010 y 2018, las llegadas de chinos a nuestro país se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas en el pasado año (20 por ciento más que en 2017). Del mismo modo, en los primeros tres meses de 2019, 25.841 de viajeros chinos arribaron a nuestro territorio, más del 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Las acciones iniciaron el 13 de mayo con un encuentro con representantes de la empresa Tongcheng, una de las empresas de viajes online más grandes de la provincia de Jiangsu. La jornada continuó posteriormente con una reunión con el Buró de Turismo de de Suzhou. Aquí, además, se desarrollaron espectáculos de tango y degustaciones de vinos argentinos.

Al día siguiente, la delegación nacional llevó adelante dos eventos exclusivos para los principales operadores turísticos chinos. Temas relativos a los viajes de vacaciones y ocio, y Turismo de Reuniones
-Argentina es uno de los 25 más importantes del mundo- formaron parte de la agenda.

Del 15 al 17, también en Shanghai, el equipo argentino se hizo presente en la feria internacional ITB China, exhibición B2B que reúne a más de 850 prestigiosos buyers del mercado chino. El Cónsul General argentino, Pablo Obregón, estuvo presente en el stand de Argentina, que compartió el espacio con Chile. Allí, los participantes de la feria, además de recibir información de los destinos, pudieron degustar vinos típicos de cada nación. El Malbec, vino insignia argentino, tuvo un rol protagónico.

El lunes 20 por la mañana se realizará otro evento de exclusividad, en este caso en Guangzhou, para las principales agencias emisivas de la ciudad.

En pos de buscar nuevos avances en la conectividad, la delegación argentina tuvo una reunión con autoridades de la empresa China Southern.

Finalmente, el 24, en la Embajada Argentina en la capital china, se organizará el último encuentro turístico para las empresas más destacadas de la ciudad.

China en Argentina

En 2018, China ocupó el puesto 16 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. Por razones naturales propias de la distancia que separan a ambos países, el 77 por ciento ingresa por avión, el 15 por ciento por vía terrestre –dentro de este grupo, el 71 por ciento lo hace a través del puente Tancredo Neves, en Iguazú- y el resto por vías marítimas.

El verano es la estación que más eligen para realizar el viaje. La mayor parte de los turistas pertenece al grupo de edad que tiene entre 30 y 44 años (35 por ciento) y entre 45 y 59 años (27 por ciento). Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche e Iguazú son los destinos más requeridos.

Medidas como la promoción en el pabellón digital de Argentina en Fliggy, la plataforma turística de viajes del Grupo Alibaba, el trabajo desarrollado en las redes sociales Weibo y WeChat, la reciprocidad de visas con vigencia de 10 años y la facilidad para aquellos chinos que tengan visado para ingresar a Estados Unidos o a la Unión Europea puedan contar con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE), el trabajo junto a influencers o el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas extranjeros son algunas de las razones que explican el crecimiento del mercado chino en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma