ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

FEHGRA partició del Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC) organizaron el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, que se celebró el 2 y 3 de mayo, en el palacio de congresos KURSAAAL de Donostia, San Sebastián (España). Reunió a casi 800 participantes, de 87 países, entre quienes se contaron ministros de turismo, representantes de las administraciones nacionales y locales de turismo, cocineros, empresarios, académicos y otros interlocutores del turismo y la gastronomía.

Representando a FEHGRA, participó el secretario de la institución, Marcelo Barsuglia, quien ayer formó parte del Panel sobre “Competencias y capacitación para el turismo gastronómico del futuro”.

Tras dos jornadas en las que se analizó especialmente el tema de la creación de empleo y el fomento del emprendimiento como un medio de impulsar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hoy se consensuaron las siguientes conclusiones:

1. Generar un marco institucional apropiado con políticas específicas dirigidas a fomentar un empleo de calidad e inclusivo. Cultura orientada a valorar a las personas y las profesiones del turismo gastronómico.

2. Impulsar programas de formación y capacitación inspirados en las competencias personales y profesionales identificadas como clave, en estrecha colaboración entre los gestores del destino, las empresas y las instituciones educativas.

3. Promover programas para la gestión del talento impulsando la incorporación de perfiles profesionales estratégicos a las empresas y organizaciones que participan en el ecosistema del turismo gastronómico del destino, asegurando el aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias.

4. Fomentar el emprendimiento y el desarrollo de proyectos con capacidad transformadora e impacto positivo en las empresas y destinos de turismo gastronómico. Generar cultura por la innovación en el sector.

5. Generar valor para todos los agentes implicados en el desarrollo del turismo gastronómico en los territorios y especialmente en las comunidades locales. Potenciar el turismo gastronómico como herramienta para avanzar en la sostenibilidad del destino y en la contribución de los ODS.

El Foro nació para explorar formas de instaurar marcos propicios para estimular la creación de puestos de trabajo e impulsar el emprendimiento en toda la cadena de valor del turismo gastronómico, además de poner de relieve las competencias más relevantes para el turismo gastronómico. Su objetivo es promover el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, identificar buenas prácticas e impulsar el turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma