ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arrancó Expoeventos Latinoamérica 2019 en Costa Salguero

Con la presencia del secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos arrancó Expo Eventos la exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante en Latinoamérica con 16 años de trayectoria.

La provincia de Córdoba está presente, cuenta con un cómodo stand para generar las habituales Rondas de Negocios coordinadas por el Córdoba and Visitors Bureau.

Además la provincia a través del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos realizó la primera presentación a los profesionales: “Un orgullo salir a vender Córdoba con tremendos profesionales que llevan adelante esta actividad”.

El titular de la cartera de turismo cerró con una noticia “postulamos a Córdoba como sede del Congreso de ACCCLATAM”.

Bañuelos y su equipo mostraron  el crecimiento del turismo de reuniones tanto en la infraestructura como en la cantidad y calidad de eventos desarrollados. El caso CILE2019 y su exitosa organización fue materia de análisis.

Expoeventos reúne a Organizadores y Proveedores con los Destinos Sede de Argentina y la región.

. 15 países participantes

. 140 hosted buyers

. 260 expositores

. 4109 reuniones

Apertura oficial con fuerte discurso unificador de Santos

 

Gustavo Santos en su discurso apertura recorrió desde los comienzos incipientes del turimo de reuniones en el pais y exhortó a los actores a trabajar por él crecimientos dejando de lado las diferencias

“Todos con sus diferencias nos pusimos de acuerdo en una actividad transversal como es el turismo de reuniones, un segmento que no deja de crecer en dos dígitos desde hace una década, tiene un cliente que gasta 3 o 4 veces más que un turista tradicional, un segmento que como lo afirma la OMT el 40 por ciento del participante de un evento de reuniones vuelve al destino como turista de óseo, un segmento que en el 2018 representó un 25 por ciento de aumento de turistas extranjeros llegados a la argentina. En el 2017 con más de 5000 eventos de reuniones generó más de 21.000.000 de pesos en 206 destinos argentinos. Si bien todavía no tenemos las cifras del 2018, que con ansias esperamos, sabemos que se generaron mil eventos más”.

“Este es el sector que se banco ser política de estado, que mantuvo en el tiempo una metodología de trabajo y evolucionó, arrancamos en el 2007 a los tumbos y fuimos por las y más, de dos destinos calificados por ICCA pasamos a veintiocho, los Bureau comenzaron a aparecer por todo el país, se sumaron nuevos actores con tomadas distintas”.

“Vengo escuchando que estamos pasando un momento complicado, cuando en la Argentina no hemos vivido momentos complicados? Se pregunta Santos y continuó “Tenemos que ponernos de acuerdo para que una historia de fracasos y de tiempos perdidos sean el cimiento de un desarrollo sostenible. Se puede pensar distinto pero avanzar juntos es la única salida para sacar adelante este país. Creer en nosotros mismos es una obligación de todos y ver esa luz ese faro que es el bienestar de la gente, allá vamos”. Cerró el secretario de turismo dejando oficialmente inaugurada Expoeventos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma