ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 2 m/s NNE
 

La Agencia Córdoba Turismo presentó los números de Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según el Ente Mixto, Semana Santa movió en Córdoba unos 2500 millones de pesos.

Los distintos destinos turísticos cordobeses registraron un promedio de ocupación de más del 80%, con picos del 99% en algunos de ellos. Unos 450 mil turistas visitaron Córdoba con un promedio de gasto de 1800 pesos diarios y algo más de 3 noches promedio de pernoctaciones.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó: “Fue una bocanada de oxígeno para la situación que estamos viviendo, este fin de semana superó nuestras expectativas, considerando el contexto. El gasto estimado fue de 1.800 pesos por día por persona, que superó los 1500 pesos del verano, aunque no alcanzó a compensar la inflación. El público que llega a la provincia en Semana Santa no es el mismo del verano, tiene mayor poder adquisitivo y, por ende, gasta más”.

En la provincia, una de las regiones que más atrajeron visitantes fue el Valle Calamuchita, con una ocupación de 90% en La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque, Villa General Belgrano 98.5% y Villa Rumipal 89%.

Por su parte el Valle de Punilla, uno de los que más plazas posee, registró porcentajes de ocupación también elevados, La Cumbre 95%, Santa María de Punilla 85%, Parque Síquiman 60%, Villa Carlos Paz 75%, al igual que Villa Giardino.

El nuevo puente José Manuel de la Sota, fue una de las atracciones para el turismo local, que se acercó a conocer la obra vial recientemente inaugurada. “Hubo momentos de congestión de gente, pero ya se va a ir acomodando. La Policía de Córdoba y la Municipalidad de Carlos Paz colaboraron en la circulación de vehículos en la zona”, aclaró Bañuelos.

En el noreste cordobés, Miramar tuvo una ocupación de 75% según los relevamientos, mientras que, en Alta Gracia, se registró ocupación hotelera del 99% y de cabañas del 87%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, informó que la ocupación en ese destino, el más importante del valle, fue de un 60 por ciento.

Finalmente, la Ciudad De Córdoba, uno de los destinos más elegidos en Semana Santa llegó a tener el 90% de sus plazas ocupadas durante estos días. En cuanto a las actividades más buscadas por los visitantes, los circuitos como el Interreligioso y el ascenso al Campanario de la Catedral, fueron los más atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma