ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 2 m/s NNE
 

Exitosa Semana Santa en la Ciudad de Córdoba con picos de 90% de ocupación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una amplia oferta de visitas guiadas organizadas por profesionales de la Dirección de Turismo movilizaron más de mil personas, dato para dimensionar el protagonismo de la Ciudad en Semana Santa, demostrando la sostenida preferencia de los visitantes que eligen esta metrópolis cultural y religiosa.

Sebastián Valenti, director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba dialogó con este medio y trazó a modo de balance su visión de lo ocurrido: “había muchas opciones en la ciudad y la gente volvió a responder. Arrancamos el jueves con el Circuito Interreligioso, debimos dividirlo porque reunió más de 500 personas entre vecinos y turistas. Se visitaron tres templos de cultos representativos, Católico, Musulmán e Israelita”, señaló Valenti y agregó “Sabemos el grado de compromiso que tienen los referentes de estas religiones, como el Rabino Marcelo Polacof que no deja pasar un micrófono sin nombrar esta visita, eso aporta a la masividad que está teniendo”.

El viernes, Turismo Ciudad presentó la visita a la Iglesia María Auxiliadora con acceso a la cripta, “Esta visita y este templo se han convertido en puerta de ingreso al corredor del Barrio Alberdi, que además atesora el renovado Teatro “La Piojera” y el Paseo/Museo De La Reforma entre otras atracciones” señaló Valenti.

El plato fuerte fue el sábado con el Circuito al Cementerio San Jerónimo donde participaron mas de 150 personas “fue una movida que nos sorprendió teniendo en cuenta que esta visita es preferentemente nocturna, así todo vecinos y turistas se acercaron a descubrir rincones de este patrimonio cultural, muy bien presentado, con sus jardines impecables, cartelería y pintura. Dejame destacar el trabajo de nuestras guías que relevan permanentemente el circuito para potenciar el Cementerio, hoy contas con un servicio gratuito autoguiado con folletería propia para interactuar desde un celular”.

El Campanario de la iglesia Catedral fue el broche de oro con una asistencia de 400 visitantes que ingresaron en grupos de 50 aproximadamente, los profesionales de la Dirección de Turismo coordinaron el ascenso demostrando el grado de profesionalismo reinante en la repartición.

Las propuestas se completaron con el City Tour Bus Inglés, la visita guiada a la iglesia de los padres Capuchinos, la Feria de la Dulzura el Plaza Velez Sarsfield, el Museo abierto Del Prado en calle Caseros y toda la oferta gastronómica de la Ciudad para redondear un finde Santo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma