ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s SSE
 

Alta Gracia: Reabrió el Cine Monumental Sierras, una reedición de “Cinema Paradiso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De película, la reapertura de este coloso emplazado en el corazón de Alta Gracia fue unos de los eventos mas emotivos que a este medio le tocó vivenciar.

Claro, la celebración no cabía en un simple acto de corte de cinta, es por ello que el municipio comandado por Facundo Torres Lima, organizó cinco jornadas a pura fiesta y emoción para dar rienda suelta a la nostalgia y proyectar lo que vendrá. Dialogamos con él.

La última noche fue lo más parecido a una fiesta íntima del pueblo, entre vecinos de todas las edades, los que tenían algo que contar y los jóvenes ansiosos de conocer esos tiempos de oro que parece reverdecer con formato mejorado.

“Aquí se formaron parejitas de novios, hoy familias con hijos y nietos, pudimos recuperar la estructura pero por sobre todo pudimos recuperar la memoria”. señaló muy emocionado Facundo Torres “Esta obra fue uno de los principales objetivos de mi gestión, se las debía y me la debía porque es de todos nosotros”, continuó Torres que no dejó pasar la oportunidad para agradecer al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti por el apoyo y predisposición.

El Monumental Sierras, hoy el teatro más grande de Córdoba, estaba en manos de privados, a partir del cierre comenzó su deterioro. Durante el gobierno de Torres, el coloso fue expropiado y pasó a manos del estado municipal, “Buscamos a los restauradores del Teatro Colón con la condición de no modificar su escencia, estas butacas son originales”.

Por su parte, el conductor del evento Cristian Moreschi, periodista local, pinceló la velada con recuerdos de la belle epoque “por ahí, sí por ahí en ese pasillo donde viene caminando la dama, caminó nada más ni nada menos que Jorge Luis Borges con impecable traje azul”.

Entre tanta nostalgia, no faltó la ilustre presencia de “Pepe” José Der Ohanessian, el acomodador histórico del Cine desde su inauguración en 1954 hasta su cierre en los ochenta. Pepe quedó sin trabajo y su depresión lo llevó a vivir en la calle de manera indigente, su casa es El tajamar “quedé mal después del cierre, yo amaba ese espacio. Hace unos días me vino a buscar Jorgito de Nápoli (funcionario Municipal), para invitarme a la apertura. Casi me desmayo cuando entré después de 37 años” señaló Pepe que guarda en su memoria el día que conoció a la “Coca” Sarli, “sí estaba ahí, vino y me saludó con un beso”.

Cerró el ciclo de reapertura como todas las noches “Los Rojas” que, a pura chacarera, sonido impecable y una multimedia estelar, dejaron bien claro que por el escenario pueden subir lo mejor del espectáculo nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma