ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s SSE
 

Alta Gracia: Reabrió sus puertas el Cine Teatro Monumental Sierras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se trata del máximo el coliseo de Alta Gracia y el de mayor capacidad en toda Córdoba. Tras décadas de abandono y a 64 años de su nacimiento, vuelve a brillar como ícono cultural y atractivo turístico.

El acto oficial fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que en “tres años de obras la provincia invirtió 84 millones de pesos para las obras de restauración”.

El evento fue organizado en coincidencia con la celebración del 431º aniversario de la fundación de la Ciudad del Tajamar.

En el año 2016 se formalizó el acuerdo entre el municipio que conduce Facundo Torres y el Gobierno de Córdoba, para que la ciudad volviera a disponer de su sala emblemática. A partir de ahora, el Cine Teatro Monumental Sierras vuelve a funcionar como espacio de encuentro y manifestación de la cultura local y también como aliciente para el turismo, ya que se espera que en adelante albergue obras de gran convocatoria.

En su discurso, el Gobernador ponderó la pujanza de los pioneros -nucleados en el Centro de Comercio e Industria de Alta Gracia- por cuya iniciativa, a mediados del siglo pasado, fue creado el coliseo: “Qué cosa la visión de aquellos que dijeron, hace ya 65 años: Vamos a hacer el cine teatro más grande de la Argentina. ¡Qué empuje tenían! Alta gracia fue capaz de hacer el mayor cine teatro monumental del país. Y tanto tiempo después, lo tiene de nuevo”, expresó el mandatario.

El intendente Facundo Torres reconoció al Gobernador de la Provincia. “Siempre confiaste en la responsabilidad y la seriedad con que asumimos este proyecto político. Anoche la ciudad cumplió su sueño, tanto tiempo esperando este momento que por fin se hizo realidad.
Fue una noche mágica que quedará grabada en la memoria de todos los vecinos”, dijo Torres.

Para Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo “Es otro espacio emblemático ganado para nuestra cultura y para el turismo. Alta Gracia recuperó el brillo que se merece poniendo en valor esta fantástica obra! Felicitaciones”.

Remodelación total

Las tareas se efectuaron por etapas. Inicialmente se trabajó en la sala principal, así como en el mencionado espacio para personas con movilidad reducida. También se recuperó la Sala Foyer, con 104 plazas móviles, y se adecuó la posibilidad del uso del balcón como salón de usos culturales múltiples, con escenario móvil y pantalla.

► Restauración edilicia de la planta baja y también de las oficinas ubicadas en planta alta.
► Se respetó el piso original, arreglando el parqué y acondicionando las butacas existentes hace 65 años.
► Se instalaron ascensores, espacios para discapacitados, un montacargas para los camarines
► Tecnología de última generación con una acústica que se cuenta entre las mejores del país.
► Incorporación de nuevas tecnologías en iluminación, sonido, sistema de calefacción, refrigeración y prevención contra incendios
► Extensión del escenario para posibilitar la actuación de los músicos de la Orquesta Sinfónica, que ya tocó durante el reciente Festival de la Palabra.

Con las mejoras se procuró proporcionar servicios que brinden confort a los espectadores y artistas. El uso simultáneo de las salas le da al complejo una capacidad de 1.250 personas, convirtiéndolo en el teatro más grande de la provincia de Córdoba.
El Cine Teatro Monumental Sierras comenzó a funcionar el 4 de diciembre de 1954 y cerró a fines de los 90. La capacidad original era de 1.500 butacas, acotada apenas en la actualidad debido a las reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma