ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

JetSmart inauguró su primer vuelo de cabotaje para unir destinos de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de Estado Mauricio Macri junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Turismo, Gustavo Santos; al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y al intendente del municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro estuvieron presentes en el vuelo inicial de JetSMART, la cuarta aerolínea que se suma al mercado local de low cost.

Macri expresó: “Cuando un avión despega, hay cientos de oportunidades que comienzan a volar. Esto es una revolución porque son 5000 personas trabajando en esta industria y cuando un avión aterriza en cada destino genera trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes y los hoteles”.

Por su parte, Gustavo Santos aseguró:  “Argentina es un país cada vez más conectado, con nuevas rutas domésticas e internacionales y más frecuencias de horarios, para llegar a todo el país y para recibir turistas de todo el mundo. Con cada vuelo se multiplican las oportunidades laborales y el impacto del turismo local que dinamiza las economías regionales y genera beneficios para los habitantes y turistas”.

También participaron del acto por la compañía de capitales estadounidenses su titular, Bill Franke, y el CEO en la Argentina, Estuardo Ortiz.

En tanto, el ministro Dietrich sostuvo que “la gente ha confiado en la Revolución de los Aviones y vuela en low cost” y remarcó que ese nuevo paradigma va de la mano con el aporte que han hecho las empresas aéreas para acrecentar los vuelos de cabotaje.

JetSMART comenzó a operar en el país en diciembre de 2018 con vuelos internacionales desde Córdoba, Mendoza y El Palomar hacia Santiago de Chile. Desde entonces, trasladó a más de 52 mil pasajeros.

Tras recibir en enero último la autorización para volar dentro del país, la firma anunció que este año completará 17 rutas de cabotaje, de las cuales siete pasan por la ciudad de Buenos Aires y diez conectan directamente entre diferentes localidades del interior.

JetSMART cuenta con tres aviones Airbus 320 y para fin de año proyecta sumar otros dos, todos con capacidad para 186 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma