ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se inauguró el Puente José Manuel de la Sota, un nuevo ícono turístico de Córdoba

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien realizó el corte de cinta y descubrimiento de la placa que rinde homenaje al ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Estuvieron presentes intendentes,  funcionarios y  autoridades del valle de Punilla y de otras áreas turísticas provinciales. Se destacó la presencia del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés. También estuvieron presentes familiares del ex-gobernador De la Sota.

Previous slide
Next slide

El puente cruza el Lago San Roque se perfila como un nuevo atractivo turístico para la provincia de Córdoba. Está ubicado a 800 metros del paredón del dique, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho, dos carriles por sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. Para darle la forma de arco se utilizó un método de construcción sin precedentes en Sudamérica.

“Esta autopista y este puente son un ícono del turismo de Córdoba. A los lugares se los conoce por obras icónicas y este puente va a ser la imagen de Córdoba en el mundo. Esta obra es única en su tipo en la república Argentina, es una nueva postal que se agrega a las bellezas que tenemos en Córdoba” expresó Schiaretti. Cabe destacar que el puente forma parte del primer tramo de la autovía hacia Punilla, “Hasta La Cumbre no paramos” aseguró el gobernador

Previous slide
Next slide

Con la intención que la obra sea un paseo turístico se instalaron luminarias ornamentales y  se construyó un sector de estacionamiento en la cabecera sur, además de veredas peatonales a cada lado del puente. Esto permitirá que los turistas puedan detenerse y disfrutar de una vista panorámica del lago.

“Se dio no sólo la accesibilidad y la conectividad, este puente es muy importante. Somos una provincia importante a nivel turístico nacional” destacó el intendente Estevan Avilés

“Hoy tenemos una región comunicada, conectada, segura. Toda mi vida viví en esta región y parecía que San Roque estaba a 200 kilómetros. Parecía de otro departamento y nos separaban 300 metros, estos 300 metros hoy nos potencian con el ícono turístico más importante del país inaugurado en estos días”, expresó finalmente Avilés.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma