ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s SSE
 

La Cumbrecita firmó un acuerdo de cooperación y hermanamiento con Oberreute (Alemania)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir del convenio, ambos pueblos pretenden que el fortalecimiento de esta relación se traduzca en oportunidades de desarrollo a partir del intercambio de experiencias.

 

Daniel López, presidente comunal de La Cumbrecita, había visitado en mayo del año pasada al pueblo alemán producto de una invitación cursada por Olexiuk y articulada por la Embajada Argentina en Alemania. En esta oportunidad fueron los alemanes quienes visitaron La Cumbrecita. Elogiaron tanto su belleza paisajísitica como la gestión del destino.

Gerhard Olexiuk, Alcalde de Oberreute, aseguró: “hay amplias posibilidades de cooperación debido a que los pueblos tienen formas de vida parecidas”. El alemán llegó a decir que cuando se jubile se irá a vivir a La Cumbrecita.

Cabe destacar que Oberreute vino a “tomar nota” sobre el modelo turístico de La Cumbrecita. El pueblo alemán tiene una población de 1600 habitantes y recibe 150 mil turistas al año. Cumbrecita tiene 1100 habitantes y recibe 550 mil turistas al año.

Por su parte Daniel López destacó que “es un orgullo para nosotros que un pueblo de otro continente nos elogie de esta forma, no sólo por la gestión turística”. El alcalde de Oberreute manifestó estar sorprendido por el hecho de que una localidad de poca población, metida en la sierras como La Cumbrecita, cuente con una infraestructura de salud y de asistencia social tan amplia y tan detallada.

“La Cumbrecita es el mejor lugar en el mundo para vivir y uno de los mejores para visitar”, agregó López.

Próximamente estará viajando la primera joven de La Cumbrecita a Oberreute a través del programa “Working Holiday” (trabajando y viajando), consiste en intercambio de jóvenes de 18 a 30 años que quieran trabajar y al mismo tiempo viajar por ambos países con la coordinación de la Embajada y de las dos localidades. En ese sentido Daniel López explicó que “es muy importante destacar que estos intercambios se realizarían con la participación fundamental de las empresas privadas y el apoyo de ambos gobiernos locales”.

Oberreute es un municipio situado en el distrito de Lindau, en el estado federado de Baviera(Alemania). Se encuentra ubicado al suroeste del estado, en la región de Suabia, cerca de la orilla del lago de Constanza, y de la frontera con Austria y el estado de Baden-Wurtemberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma