ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

Está en marcha la peregrinación Córdoba-Villa Cura Brochero en honor al Santo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles partió desde la Catedral de la Ciudad de Córdoba un grupo de mas de 200 peregrinos que unirán la capital con el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Brochero en Villa Cura Brochero.

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañó a los caminantes que cruzarán el camino de las Altas Cumbres.

El evento está organizado por un grupo de devotos del Curita denominados “Peregrinos por Brochero”. Son oriundos de las localidades de Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Nono, San Lorenzo, Arroyo de los Patos, Córdoba Capital y Villa Carlos Paz.  Entre otros objetivos, los fieles intenta lograr que los caminos trazados por el Santo sigan vigentes, por eso los recorren en señal de apoyo y agradecimiento por sus bendiciones.

La agrupación trabaja durante todo el año, con acciones solidarias y puesta en valor diferentes lugares que Brochero frecuentaba, con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo, municipios y comunas del Valle de Traslasierra, comerciantes y particulares.

RECORRIDO 2019

Día 20 de Marzo: Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba Hasta Yocsina.

Día 21 de marzo: desde Yocsina, pasando por Villa Carlos Paz, hasta Villa Río Icho Cruz.

Día 22 de marzo: desde Villa Río Icho Cruz, hasta el Parador Viejo de Copina.

Día 23 de marzo: desde el Parador Viejo de Copina, pasando por los Puentes colgantes, Hotel El Cóndor y Ruta Provincial 34 hasta el Campamento de Vialidad 105.

Día 24 de marzo: desde el 105 y Giulio Cesare por el camino del Peregrino, pasando por la Plaza de Mina Clavero hasta Villa Cura Brochero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma