ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s S
 

Camino al CILE 2019: Comenzó el Festival de la Palabra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este evento popular tendrá lugar hasta  el 30 de marzo en distintos puntos de la provincia como parte del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019 (CILE).

Se trata del evento popular que prepara el clima previo al CILE (que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo), y que acompañará su desarrollo por mediante cientos de actividades de participación libre y gratuita en diferentes espacios.

Descargar grilla del Festival de la Palabra

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de Lengua Española, Santiago Muñoz Machado, entre otras autoridades.

Mestre entregó las llaves de la ciudad a Antonio Seguí para rendirle honor a su imprescindible obra, que ha dejado una marca identitaria imborrable en Córdoba. Las llaves de la ciudad es una distinción a personalidades que con su aporte engrandecen el mundo  social, cultural o religioso.

Las Rositas fue el número central de la jornada inaugural. Con su repertorio de tango deleitaron a la multitud que se acercó a disfrutar el espectáculo con epicentro en plena plaza San Martín.

El Festival de la palabra se piensa como un espacio de celebración para los hablantes y usuarios de la lengua española, acompañando y potenciando el impacto del Congreso en los vecinos de la ciudad anfitriona. Sus ejes serán la lengua viva en sus usos, perspectiva de género, y regionalismos como el cuarteto y el humor entendidos como elementos de la idiosincrasia local. Estará emplazado en el Cabildo de Córdoba, la Plaza San Martín a lo largo de tres domos con programación específica, un escenario para shows en vivo y espacios descentralizados como parques educativos, centros culturales y museos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma