ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Chubasco
12°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 3 m/s SSE
 

Traslasierra vivirá la novena Vuelta a las Altas Cumbres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La novena edición de la tradicional carrera de ciclismo de montaña  se realizará el 30 y el 31 de marzo en Mina Clavero y Ambul con distancias de 120, 82 y 56 km. La competencia ya cuenta con 2000 inscriptos. La presentación oficial se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Agencia Córdoba Deporte.

El 30 y 31 de marzo una gran cantidad de visitantes volverán a Traslasierra, para la disputa de la novena edición de una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes del continenteLa Vuelta de las Altas Cumbres.

Esta edición ofrece tres distancias para participar: 120, 82 y 56 km. Tendrá tres lugares de largadasfinalizando todos en Mina Clavero, que junto a otras localidades cercanas, conforman una de las regiones turísticas más importantes de la provincia de Córdoba: El valle de Traslasierra.

“Creemos que va a ser algo sumamente interesante para el sector turístico y para Mina Clavero porque es una actividad que año a año va creciendo de forma exponencial. Estimamos que esta fecha va a derramar en la ciudad unos 20 millones de pesos por la cantidad de corredores que hay inscriptos y las personas que se mueven detrás de ellos.” expresó Emiliano Podluzansky, director de turismo de Mina Clavero.

“El competidor mínimo se mueve con 3 o 4 personas. Eso genera un gasto importante, calculamos que van a estar consumiendo un gasto diario de 1500 pesos. Calculamos que habrá 10 mil personas circulando en Mina Clavero durante ese fin de semana.”  detalló el funcionario.

La prueba, además, incluye la posibilidad de las categorías de ciclismo adaptadocarrera para niñoscarrera bikejoring y carrera canicross. Además, fue elegida como fecha única del campeonato argentino maratón XCM denominado National Championship XCM UCI 2019.

Julio Bañuelospresidente de la Agencia Córdoba Turismodestacó la trascendencia de la competencia: En lo deportivo, es muy importante porque tiene nivel internacional, con participantes de todo el país y de países extranjeros. Desde lo turístico, este tipo de eventos nos ayuda muchísimo, porque traerá una gran cantidad de gente a la Provincia; desarrolla la actividad deportivaeconómica y genera fuentes de trabajo”.

Sobre la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, Emiliano Pasdjazsky destacó que “desde la organización Sandra y Juan lo hacen muy a conciencia. Dentro del reglamento cabe la penalización para el competidor que no cuide el medioambiente, arrojando algún tipo de residuo sea donde sea. Eso para nosotros es una tranquilidad”, finalizó.

Para mayor información e inscripciones, visitar vueltaaltascumbres.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma