ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
7°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 3 m/s NNO
 

Promoción turística: Argentina se mostró en ITB Berlín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Del 6 al 10 de marzo tuvo lugar en la capital alemana, una nueva edición de la ITB Berlín, la feria de turismo más grande del mundo, con 10.000 expositores de más de 180 países.  El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, acompañó a la delegación nacional que asistió al encuentro para dar a conocer la oferta turística y presentar las novedades de productos y servicios de cara al 2019.

Respecto a la importancia de la participación en la ITB Berlín, Elías expresó: “Alemania es uno de los mayores emisores de turistas del mundo, por eso es fundamental nuestra presencia en esta feria”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que para la Argentina este mercado ocupa el 12º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros con más de 124.000 visitas y podemos incrementarlo”.

La sostenibilidad del turismo en sus aspectos económico, social y medioambiental fueron los ejes de la ITB 2019. En la agenda de esta edición el cambio climático, la masificación y los brotes de turismofobia, el respeto al medioambiente y la distribución de los beneficios económicos de esta industria fueron algunos de los temas principales abordados en conferencias.

La agenda de promoción de la delegación nacional tuvo distintas instancias de capacitaciones para los profesionales del sector. Entre otras iniciativas se presentó en conjunto con Chile, la Ruta de los Parques de la Patagonia. A su vez, el presidente de la CAT y la directora de Mercados del Inprotur, se reunieron con Teté Bezerra, presidenta del Embratur de Brasil y con el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

Asimismo, el stand nacional recibió el primer día la visita del CEO del Visit Berlín, Burkhard Kieker; y el alcalde de la ciudad, Michael Müller. Además, asistió el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y la CEO del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés) Gloria Guevara Manzo, entre otras autoridades internacionales.

“Tuvimos una exitosa labor de promoción en el marco de una feria imponente. Nos encontramos en una coyuntura de beneficio económico para el turismo internacional y debemos aprovechar ese viento de cola. Sin duda, el mercado europeo continuará sumando visitantes a nuestro país en los próximos meses”, destacó el presidente de la CAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma