ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 54%
Viento: 1 m/s NE
 

Turismo Religioso: Partió la XXV Peregrinación Brocheriana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ayer partió la 25º peregrinación brocheriana en honor al Cura Brochero, primer santo nacido y fallecido en Córdoba de la historia. La partida se realizó en la plaza central de Malagueño, ciudad clave o parada obligada en los caminos que el Cura Brochero recorrió en nuestra provincia.

Del acto inaugural participaron autoridades locales y provinciales, junto con la comisión organizativa de la peregrinación.  La peregrinación es organizada por el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Gaucho, que monta la logística para que el peregrino tenga todos los elementos necesarios, como el traslado de los equinos, provisiones y mochilas.

Una verdadera multitud. En la edición 2019 participan más de 400 jinetes y cerca de 300 peregrinos a pie. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.

Esta actividad tiene un enorme valor para los cordobeses. Comenzó hace 25 años como una manera de homenajear y reconocer al “Cura Brochero”, pidiendo por su beatificación. La peregrinación recorre los sitios que el hoy Santo Cura Brochero transitó para cumplir con su notable labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de distintas regiones que hoy son fundamentales para la actividad turística de Córdoba.

El clima de la jornada fue muy emotivo, “estamos con el corazón explotando de ganas de saludarlo al cura y agradecerle por tantas cosas lindas que nos regala” expresó el intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

Paradas/Campamentos, días:

Miércoles 13/marzo. Llegada al paraje de Copina Viejo – 18:00 hs.
Jueves 14/marzo. Llegada al Parador La Posta (Pampa de Achala > Posta del Quenti) – 18:00 hs.
Viernes 15/marzo. Llegada a Villa Cura Brochero – Plaza Centenario. – 18:00 hs. (21.00 Hs. Show artístico Musical)

Un comentario en “Turismo Religioso: Partió la XXV Peregrinación Brocheriana”

  1. Fuimos con mi familia los fundadores de esta cabalgata. Recuerdos inolvidables, sin apoyo de nadie, con mucha fe y con nuestras súplicas a cuesta partiamos desde Villa Cura Brochero hacía la ciudad de Córdoba para hacer conocer este santito milagroso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma