ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
17°C
Sensación térmica: 16°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 8 m/s SSO
 

Nacionales: Enero fue el mejor mes de la historia en llegadas de turistas extranjeros vía aérea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a un informe difundido por el INDEC, arribaron 339.176 visitantes extranjeros a todos los aeropuertos de la Argentina durante el mes de enero, registrando un récord histórico,

“El turismo está consolidado como uno de los principales rubros exportadores de la Argentina: genera divisas, crea puestos de trabajo y activa las economías regionales”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“La conectividad es fundamental para el desarrollo de la actividad turística: la llegada de nuevas aerolíneas, nuevas rutas y más frecuencias, y la mayor cantidad de entradas directas desde otros países a distintas provincias, nos permiten posicionarnos a nivel mundial y activar a todas las regiones de la Argentina”, completó.

Entre otros datos destacados, el informe detalla el crecimiento de las llegadas desde Chile con un aumento interanual del 56,3 por ciento, mientras que Brasil registró un aumento del 46,5 por ciento y el resto de América un 24,8 por ciento. De Europa el aumento interanual es del 16,7 por ciento y de Estados Unidos y Canadá del 15,2.

De las 339.176 llegadas, 84.316 provienen de Europa (el mejor enero desde 2002), lo que significa un 25 por ciento del total. Al mercado europeo lo sigue el mercado brasileño con 82.556 de llegadas (24 ciento) y Estados Unidos y Canadá con 52.198 llegadas (el 15 por ciento del total de turistas arribados vía aérea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma