ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 88%
Viento: 3 m/s NNO
 

Informe de la Cámara Argentina de Turismo arrojó un 70% de ocupación hotelera en el país durante enero

El primer mes del año arrojó un balance de ocupación positiva en varios de los principales centros vacacionales. La tendencia con mayor movimiento durante los fines de semana se fortaleció a lo largo de enero, siendo la quincena inicial la predominante en lo que respecta a la ocupación de plazas hoteleras.

Esto se pudo analizar a partir del relevamiento realizado por la Federación de Cámaras de la República Argentina junto a la Cámara Argentina de Turismo. Del informe se desprende que el promedio– a partir del relevamiento de 58 destinos turísticos de todo el país- fue de un 70% de ocupación en general.

El movimiento turístico se mantuvo constante durante todo el mes. Además, entre las características, algunos viajaron con estadías más cortas, lo que se evidencia en el mayor desplazamiento durante los fines de semana. Y también se percibió un consumo austero en destino”, detalló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

 “Desde el sector turismo estamos atentos al desarrollo de la actividad durante los próximos días. Si bien observamos como tendencia que en la hotelería, las categorías más altas mantienen una elevada expectativa, los destinos que se destacaron son aquellos que lograron ofrecer una amplia gama de propuestas para todos los bolsillos”, señaló Elías.

Datos del informe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma