ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
17°C
Sensación térmica: 18°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 4 m/s NE
 

Jesús María: Así se vivió el arranque del 54ª Festival de Doma y Folklore

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Domando” al pronóstico de lluvia, la edición 54 del festival más federal de Argentina puso primera, con una afluencia de público que sorprendió a las mismas autoridades del festival. Tribunas repletas, mucho movimiento en las adyacencias, y la alegría generalizada típica de este evento colorearon el marco de la primera de 11 noches de color y coraje.

“Estamos ante un fenómeno. Si el clima nos ayuda va a ser una de las mejores ediciones”, sostuvo Nicolás Tottis, presidente de la comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

 Así sigue la 👉 grilla del festival

También sorprendió en el palco de autoridades la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se destacó la presencia de Gustavo Santos, secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Ramón J. Mestre intendente de Córdoba Ciudad, Mariana Ispizúa, intendenta de Jesús María, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; y por supuesto el dueño de casa Nicolás Tottis.

“Fue un año durísimo, trabajamos mucho a nivel nacional para organizarlo, hoy ver el estadio completo es muy gratificante para todos los que nos esforzamos por este festival.” expresó Tottis.

El secretario Santos destacó: “Es probablemente uno de los festivales más identitarios. Hay un sentimiento de unión, de autenticidad. Somos los campeones del mundo de los festivales, eso es una virtud”.

La noche comenzó con la tradicional ceremonia patria con la presencia de delegaciones gauchas de todo el país. Luego más de 600 alumnos bailaron en el campo de la jineteada para luego dar inicio al primer artista de la noche. Una estelar presentación del Chango Spasiuk calentó los corazones y motivó los primeros bailes de la noche.

“Este festival es clave para Córdoba. El marco de gente que hay es importantísimo. Estoy muy contento porque a nuestros festivales les está yendo bien y les va a ir bien, son socios estratégicos de nuestro turismo.” Señaló Bañuelos.

Sobre la temporada, el titular de la cartera provincial de turismo aseguró que “Venimos manteniendo el promedio que buscamos, creo que se va a repetir a lo largo del verano.”

Otro destacado de la noche fue comienzo del apasionante campeonato nacional de jineteada a puro vértigo y con un estadio lleno que alentaba a los jinetes como en un partido de la selección Argentina.

A su turno, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre sostuvo: “Muy contento de venir siempre a Jesús María. Es un festival que tiene una envergadura muy importante y un hecho social significativo como es la solidaridad.”

Por su parte, la intendenta de Jesús María Mariana Ispizúa resaltó el movimiento dentro y fuera del anfiteatro: “Afuera de la ciudad toda la propuesta del municipio. Los puestos callejeros con artesanos, propuestas culturales durante la noche y durante el día. Se ve mucha afluencia de público y de turistas”, expresó.

Los 4 de Córdoba revivieron éxitos y grandes canciones del folklore en una modalidad sinfónica para festejar los 50 años del grupo. Acto seguido, la banda correntina Alborada llevó lo mejor del chamamé. Luego llegó El Ceibo, que llenó la noche de carnaval y clásicos.

El cierre emocionante y multitudinario estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, iconos destacados de la primera noche y de cada edición del gran festival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma