ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
19°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 45%
Viento: 7 m/s SSO
 

Estos son los feriados y días no laborables del 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio del Interior confirmó el listado de feriados para 2019. Serán 12 feriados inamovibles, por carnaval, celebraciones de acontecimientos históricos y fiestas religiosas, más cuatro que se trasladan para alcanzar 8 fines de semana largos, con la intención de potenciar el turismo.

De acuerdo con el detalle confirmado por las autoridades nacionales, serán días no laborables con fines turísticos los lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre. El Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 al lunes 18 de noviembre.

Los feriados que no se mueven son el 1° de enero, Año nuevo; el 4 y 5 de marzo por Carnaval y el 24 del mismo mes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. En abril, son feriados el 2, que es inamovible y se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El 18 es Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible. También los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de abril son las Pascuas Judías y se consideran “No laborable”, sólo para habitantes que profesen la religión judía. El 24 es el Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio armenio. No laborables para empleados y funcionarios de organismo públicos y alumnos de origen armenio.

En mayo, los dos feriados son inamovibles, el 1 por el Día del trabajador y el 25, por la conmemoración de la Revolución de Mayo. Los feriados de junio comienzan el día 4, con la fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, que es no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica. Luego, el 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el 20, el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En julio, hay un nuevo fin de semana largo, que incluye al 8, como día no laboral con fines turísticos y al 9, que se conmemora el Día de la Independencia. Los días no laborables de agosto son el 11, que es la Fiesta del Sacrificio, sólo para habitantes que profesen la religión islámica, el 17, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, el 19, Día no laboral con fines turísticos y el 31, Año Nuevo Islámico, Día no laborable sólo para habitantes que profesen esa religión.

En septiembre, sólo los últimos dos días, el 29 y el 30 es no laborable para quienes profesen la religión judía, ya que se celebra el Año nuevo judío, que se extiende también al 1 de octubre (Rosh Hashaná). Los días 8 y 9 de este mes, es Iom Kipur, día del perdón, no laborable para habitantes que profesen la religión judía. El 12 es el día del Respeto a la Diversidad Cultural y se le agrega el 14, día no laborable con fines turísticos.

En noviembre, el 20, Día de la Soberanía Nacional, se adelanta al 18 y es el último fin de semana largo del año. Finalmente, en diciembre el 8 se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y es uno de los feriados inamovibles. Luego el 25 por navidad y el 31 por fin de año, también son feriados inamovibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma