ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Lluvia
14°C
Sensación térmica: 8°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 7 m/s S
 

Misiones: Nación realizó importantes aportes para desarrollo turístico

El presidente Mauricio Macri; el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron un convenio para la realización de la nueva terminal fluvial turística de Cruceros. Estará destinada al embarque y/o desembarque de barcos, cuyo recorrido tendrá como cabeceras el Puerto de Buenos Aires y el Puerto de Iguazú, pudiendo realizar escalas intermedias programas de acuerdo a la oferta de los distintos operadores turísticos.

Santos destacó que: “estamos potenciando el Corredor Ecoturístico del Litoral con importantes inversiones en varios de sus destinos. El aporte del Estado Nacional a Iguazú es fundamental para su posicionamiento internacional, con inversiones en infraestructura, conectividad y por supuesto acercando las Cataratas al mundo a través del vuelo directo entre Madrid y esta ciudad”.

Esta propuesta generará una nueva oferta de producto náutico, el cual promoverá nuevas inversiones privadas, en apoyo a la estrategia que viene implementando el Estado Nacional en los últimos años.

La Secretaria de Turismo de la Nación aporta 18 millones de pesos para este proyecto, 8 durante este año y los 10 restantes en 2019. A su vez, la provincia de Misiones comprometió una contrapartida de más de 3 millones de pesos.

El otro convenio que se suscribió es por obras en los Saltos del Moconá. Las obras ha realizar serán trabajos de mantenimiento y reconstrucción de obras existentes, que se encuentran deterioradas por el accionar de las crecientes del río y el paso del tiempo.

Los sectores a intervenir son: la recepción en el embarcadero (Plaza Piedra Bugre); el acceso a sector de embarque (Plaza Piedra Bugre); el área de descanso y el sendero peatonal (Ingreso superior – Plaza Piedra Bugre – Plaza Yaguareté), como así también se realizarán tareas de mantenimiento en el sector de accesos y servicios, el mantenimiento del grupo sanitario, el soporte de representación y la cartelería.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma