ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
17°C
Sensación térmica: 16°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 63%
Viento: 8 m/s SSO
 

 Mercado Alberdi: La nueva propuesta gastronómica en la ciudad de Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 9 de octubre inauguró en la ciudad de Córdoba “Mercado Alberdi”, el gran emprendimiento gastronómico ubicado dentro de Plaza de la Música, el complejo que desde hace varios años funciona en el predio de lo que fue una vieja usina eléctrica, en el corazón del histórico barrio de Alberdi.

El nuevo espacio se destaca por su diseño y arquitectura, y en él se amalgaman el buen comer y beber, el entretenimiento, la cultura y el arte, con una amplia variedad de propuestas para disfrutar en distintos momentos del día: desayunos, almuerzos, meriendas, after office, y cenas.

“Con Mercado Alberdi completamos el trabajo de re-funcionalización de la ex Usina Mendoza, un sitio de gran valor histórico y arquitectónico de la ciudad. Creemos que con esta apertura definitivamente Plaza de la Música se instala como un verdadero lugar de encuentro y disfrute para los cordobeses principalmente, y para todo aquel que visite nuestra ciudad”, expresó José Palazzo, uno de los responsables del proyecto.

Cabe destacar que construir Mercado Alberdi implicó una inversión de más de $30 millones, y generó más de 100 nuevos puestos de trabajo.

El cuidado y la atención que se pusieron tanto para el desarrollo de la estructura, como en los detalles de la iluminación e instalaciones, transforman a Mercado Alberdi no sólo en un complejo gastronómico, sino también en un lugar de paseo y un polo de atracción turística – cultural.

Las propuestas culinarias que se ofrecen en este espacio cuentan con la supervisión de la destacada cocinera Paula Massuh, y apuntan a todos los gustos y preferencias: Sushi Place, Polser (panchos y cerveza), 100 X 100 Lomo (lomos y hamburguesas), Vermutería (vermut y tapeo), Station (cafetería), Sibaro (vinos y tablas), Mustafá (shawarma y comida árabe), Décimo (pizzas y empanadas), Cervecería Patagonia, Wöllen (helados) y la apertura del primer Cosquín Rock Bar.

El nuevo espacio también ofrece una cartelera cultural semanal con una amplia variedad de propuestas: presentaciones de libros, charlas, clases magistrales, degustaciones de vinos y delicatessen, tardes musicales con bandas y DJs, ferias de productos orgánicos, de diseño, picnics urbanos, cine al aire libre, actividades para niños y espectáculos destinados al público en general.

2 opiniones en “ Mercado Alberdi: La nueva propuesta gastronómica en la ciudad de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma