Domingo 29 de setiembre. En la segunda y última jornada de FIT abierta al público en general, una verdadera multitud colmó la Rural de Palermo, poblada por la oferta turística de 52 países y provincias argentinas.
Al igual que en ediciones anteriores, el domingo desbordaron los pasillos de la vidriera más grande de Latinoamérica; miles de visitantes iban y venían en busca de la oferta más conveniente para las próximas vacaciones. La propuesta de Córdoba, siempre protagonista, atrajo a una multitud con distintas actividades: juegos, sorteos y una agitada grilla festivalera tanto en el escenario como en la cocina.
El clima de fiesta se intensificó y fue constante en el espacio de Córdoba con presentaciones como las de Colonia Caroya, Ciudad de Córdoba, Festival de Jesús María, Alta Gracia y Traslasierra. Hubo música y baile para todos los gustos: desde el infaltable cuarteto, pasando por danzas italianas, música centroeuropea hasta la música folklórica, no faltó nada.
En la cocina, Córdoba Norteña y Sierras Chicas presentaron el menú perfecto “picada y asado”, la picada estuvo a cargo de la localidad de Colonia Caroya, el asado a cargo de Jesús María. Punilla junto con las localidades de Tanti y Capilla del Monte presentaron el “Festival del Cordero Serrano” y “Festival de Postres Punillenses” con diversos platos y exquisitas recetas dulces y saladas. La localidad de Miramar presentó el festival de “Pejerrey de mar” variedades de recetas y sabores ligados a este exquisito producto. La localidad de alta gracia presentó a los reconocidos chefs Maxi Buchiel y Roal Zuzulich que deleitaron con platos vanguardistas y gourmets.
Cerró la multitudinaria jornada Córdoba Ciudad. Sebastían Valenti, director de Turismo y todo su equipo armaron un fiestón en la pista central, donde junto al tótem de #AmoCba y un clima de alegría, atrajeron al público con el tradiciones ritmo “Tunga Tunga” y atractivos sorteos como productos regionales, excursiones, vuelos de bautismo, aperitivos, cenas y estadías en la cuidad.
Con altos decibeles y muchísima gastronomía finalizó la segunda jornada de FIT, (última para el público en general).




