ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Lluvia
14°C
Sensación térmica: 8°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 7 m/s S
 

La ciudad de Córdoba espera superar este año el millón y medio de visitantes

El pasado jueves se conmemoró el Día Mundial del Turismo bajo el lema Turismo y transformación digital“ y la ciudad de Córdoba lo celebró mostrando datos positivos, visitas guiadas y adelantando la presencia en FIT 2018.

La ciudad recibió en 2017 más de 1 millón 400 mil turistas. Se proyecta en base a la ocupación que se va relevando en el año, que a fines de 2018 se superará esa cifra, ya que el promedio de ocupación general hasta ahora es 2,4 puntos porcentuales más alto al año anterior.

Por otra parte, la Capital de Córdoba estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires del 29 de septiembre al 2 de octubre, promocionando la oferta turística de primavera y verano ante los principales operadores del sector.

Datos para celebrar

El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba estima superar la cifra de visitantes del año pasado y además, que la afluencia de visitantes viene creciendo de manera sostenida: en los últimos 5 años la cifra fue del 28 por ciento de aumento.

Asimismo, el promedio de ocupación mensual de la ciudad ronda el 63% a lo largo de todo el año, con notables picos en fines de semana largos y en vacaciones de invierno, pero puede decirse que la ciudad tiene una ocupación sin periodos de baja o nula ocupación como ocurre en otras localidades con marcada estacionalidad, la ciudad de Córdoba se puede visitar todo el año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma