A partir del 3 de abril de 2017 Córdoba será el primer hub de distribución del interior, conectando norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires. Se trata de un momento histórico para la conectividad aérea que trae consigo enormes beneficios y oportunidades, no sólo para Córdoba.
La presentación del Hub Córdoba se llevó a cabo esta mañana en el Sheraton Córdoba Hotel. La jornada estuvo encabezada por el ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Los destinos norte del hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-
Julio Bañuelos asume desde la ACT el desafío que presenta esta enorme oportunidad: “Estamos con un fuerte desafío de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina. La historia de nuestro país marca que somos un país federal y esta decisión de Aerolíneas, es plasmar esa voluntad”.
“Estamos operando 13 destinos desde Córdoba, lo que hicimos con el Hub Córdoba es efectivizar la conectividad, convirtiéndose, Córdoba, en el centro de conectividad más rápido del Norte al Sur del país. Es volver a poner a Córdoba en el ámbito aerocomercial, con este hub estamos prácticamente duplicando nuestras operaciones en Córdoba. Córdoba tendrá vuelos non stop (sin escalas) que la conectarán con 16 ciudades.” detalló en su presetación Diego García sobre la logística que implica Córdoba en el mapa nacional.
Gustavo Santos: “Siempre soñamos con esto”
El ministro de turismo de la nación aseguró en su discurso que el logro conseguido “es una vieja lucha, y verla concretarse me llena de orgullo. Ya se verán los resultados”. Destino Córdoba dialogó con el ministro de turismo, esto nos dijo:
Finalmente vimos a un Santos emocionado: “Quiero agradecer esta nueva etapa de la empresa por haber entendido la potencialidad de esta provincia por su ubicación estratégica está naturalmente concebida para esto. No hay dudas que la empresa está pasando por uno de sus mejores momentos, a pesar de que tiene que vencer dificultades fuertes, porque se le ha hecho una exigencia de eficiencia muy grande, que no solo está cumpliendo, sino que superando. No nos olvidemos que en la estrategia de conectividad de Argentina se va la vida de este país”.