La noche del pasado martes quedó formalmente inaugurado el sistema de iluminación exterior que resalta el valor arquitectónico del Palacio de Justicia I, el vistoso edificio histórico emplazado frente al paseo Sobremonte de la Capital provincial.
La obra se enmarca dentro de la segunda fase del plan del gobierno “La Provincia recupera el alma de la ciudad”, por medio del cual diversos espacios y edificios históricos de atractivo turístico están siendo embellecidos e iluminados.
El gobernador Juan Schiaretti manifestó en la ocasión: “Realmente uno queda asombrado cuando ve la magnificencia que aparece en todo su esplendor ahora que está iluminado este Palacio de Tribunales.” El gobernador además destacó la puesta en valor de templos de distintas religiones que forma parte de este plan. También resaltó la labor del Comipaz, que agrupa en armonía a los diferentes credos habidos en la provincia.
En diálogo con Destino Córdoba el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la iluminación de una de las obras arquitectónicas más grandes de Córdoba.
La jornada contó con la estelar participación de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martin, bajo la batuta del maestro Finlay Ferguson.
La obra consistió en la iluminación exterior del Palacio con intervenciones en las cuatro imponentes fachadas del edificio ubicadas sobre calles Caseros, Arturo M. Bas, Bolívar y Duarte Quirós.
El proyecto consiste en iluminación ornamental con tecnología led de última generación. Para ello se colocaron cerca de cinco mil artefactos, tres mil metros de conductores eléctricos y cuatro circuitos diferenciados con tableros y temporizados geoestacionales.