ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Sierras Chicas busca ser Eco Sustentable

En el marco del Congreso de Ciudades Inteligentes 2016 a desarrollarse en la ciudad de Córdoba, , los días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Servicios de Sierras Chicas presentará su proyecto “Sierras Chicas ES Eco Sustentable” respaldados por la Dirección de Desarrollo Energético dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la comisión “Comunidades Sustentables” de Ciecs-Conicet.

La cita es mañana 31 de mayo en la Sala de las Américas Ciudad Universitaria en el horario de 9 a 11hs.

El proyecto “Sierras Chicas Eco Sustentable” propulsado desde la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Servicios de Sierras Chicas, respaldado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a través de la Secretaría de Desarrollo Energético y el Consejo Asesor de Política Energética, busca posicionar a Sierras Chicas como la Primera Región Eco Sustentable del País.

En primera medida, los objetivos fueron la búsqueda de identidad y el desarrollo de un producto turístico. Luego se advirtió la imperiosa necesidad de diseñar un Plan de Ordenamiento Territorial para la región, cuidando el bosque nativo y la cuenca; implementar la Eficiencia Energética, considerando la incorporación de energías alternativas a hoteles, tales como la solar térmica, fotovoltaica y la utilización de iluminación a partir de tecnología led.

Además se contempla la utilización de biomasa, generada a partir de desechos provenientes de la industria avícola de la zona, la separación de residuos en origen y el aprovechamiento de vegetación local. En suma, se advirtió la necesidad de proteger el medio ambiente, priorizando la generación de empleo local y fomentando la producción regional, a través del trabajo de grupos asociativos.

Hasta el momento se cuenta con la adhesión de 14 municipalidades y/o comunas, instituciones educativas, organizaciones ambientales, centros comerciales, consejos municipales de ambiente, museos, entre otros. La clave es empoderar a todos los sectores de la comunidad, a través de un proceso participativo. El objetivo propuesto es constituir la Agencia de Desarrollo Regional de Sierras Chicas.

► Recordamos estas palabras de Silvana Sanchez, coordinadora del proyecto, en un fam press por la región durante enero del 2016.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma