ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Así partió la Cabalgata Brocheriana 2016

El clima no detuvo a los peregrinos, “para nosotros esta lluvia es una bendición” gritó alguien del público. La XXII Cabalgata Brocheriana comenzó este mediodía, en una Plaza San Martín muy emocionada, y se extenderá hasta el 15 de marzo. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales, como el Indentente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera; y provinciales, como el Vicegobernador Martin Llaryora, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, entre otros.

DSC_1053 banuelosEn su discurso, Bañuelos aseguró que “En la cabalgata se respira la manera en la que él peleaba por nosotros, los transerranos. Brochero fue el primero que vio que el turismo era una actividad que podía dar trabajo y prosperidad a aquella zona tan olvidada en aquel entonces. La cabalgata es una certificación que pone a la provincia de Córdoba como un destino turístico por excelencia y Villa Cura Brochero va a ser el centro de peregrinación más importante de la República Argentina”.

En esta edición, llamada “Camino a la Canonización del Cura Brochero” , 800 jinetes y 200 peregrinos devotos recorrerán el camino que une a la ciudad de Córdoba con Traslasierra, tal como lo hacía el “curitra gaucho” en su mula. El final de la Cabalgata será muy emotivo, ya que al llegar a Villa Cura Brochero, los peregrinos conocerán la fecha en la que el cura será canonizado.

DSC_0991 pederneraEn diálogo con nosotros, el Intendente Pedernera se refirió a la peregrinación: “Espero que lo vivan en plenitud y de la mejor manera, y con el espíritu que lo vivió Brochero. Estamos felices siempre pensando que la Cabalgata este año tiene un sabor especial, el sabor de la santificación de Brochero.

La jornada fue un clara demostración de que la fe de Brochero, como expresó el Monseñor Ricardo Seirutti, “es un testimonio de vida, porque la vida es eso, andar. Y brochero anduvo, por eso la iglesia lo hizo santo. Aunque… Para nosotros ya era santo.”

Viva el Cura Brochero!

►Ver fotos

►Recorrido

► Video

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma