Uno de los solares más importantes del centro histórico fundacional que aun guarda vestigios del pasado colonial es el que le tocó en suerte a la familia de don Tristán de Tejeda, amigo incondicional del fundador de la ciudad.
Allí construyó su morada, nacieron Luis de Tejeda, primer poeta del virreinato del Río de la Plata; Leonor de Tejeda, fundadora del primer monasterio de clausura del país dedicado a la educación de las jóvenes cordobesas de la época. Luego, aquella honorable vivienda se transformó en Monasterio, función que conserva en la actualidad: el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José.
Hoy, gracias a la generosidad de la comunidad carmelitana, es posible transitar parte de aquella historia, imaginar y experimentar en un marco casi mágico el cumulo de más de cuatro siglos.
Acuerdos de por medio; municipalidad, arquitectura de la nación y provincia sumados a la voluntad de las monjas de ceder y compartir ésta historia; se aprobó el proyecto de recrear una recova utilizando tirantería de madera, bóvedas y gruesos muros. Esta fantástica obra permite recorrerla en su totalidad desde calle Independencia hasta Trejo con un solo atajo, El Solar de Tejeda Restaurante, sitio ideal para hacer un alto en el circuito turístico, acompañado de algunas de las exquisiteces que allí se elaboran.
Datos útiles
Solar de Tejeda Restaurante – 27 de Abril 23 – 5000 – Ciudad de Córdoba
Tels: 0351-4290595 / 4290595
Horario: Todos los días de 7:30 a 0:00 hs.