ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ciudad de Córdoba: Gran ocupación durante el fin de semana XL

Consolidando la tendencia de los últimos años como una de las ciudades preferidas para disfrutar en fines de semana largos, la Dirección de Turismo dio a conocer los resultados de los datos relevados por su Observatorio Turístico durante el fin de semana correspondiente a los festejos de Carnaval.

La medición se realizó del 6 al 8 de febrero inclusive, es decir, tomando como referencia 3 noches; el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó el 89%, con un promedio de pernoctación de 2,4 noches y una cantidad de alojados estimada en 11.820.

Si bien el año anterior, la ocupación fue de 90,6, durante este año el promedio de pernoctación fue mayor, al igual que las cantidad de plazas hoteleras.

En la Oficina de Informes de Cabildo, el 85% de los turistas atendidos fueron argentinos provenientes principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en tanto el 15% fueron extranjeros que llegaron en su mayoría desde Brasil, Chile y Colombia.

La expectativa está puesta ahora en los preparativos para recibir a los visitantes el próximo fin de semana largo de marzo y la tradicional Semana Santa que, como se recordará, es uno de las celebraciones más convocantes del turismo religioso para la ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma