ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los números que dejó el último fin de semana largo

Córdoba registró altos números de ocupación en todos los valles. Los registros del último fin de semana largo demuestran lo que sería el nivel de visitantes que tendrá Córdoba en la temporada que está por comenzar. La alta ocupación así también deja a las claras la nueva modalidad del turismo, la intención del turista de visitar más lugares menos días.

Según datos brindados por la Agencia Córdoba Turismo. En Punilla, Carlos Paz 80% de ocupación, La Cumbre 83%, la Falda 86% en cabañas y 65% en hoteles, en Traslasierra Mina Clavero tuvo ocupados sus alojamientos al 73%, en Calamuchita, La Cumbrecita tuvo el 90% de ocupación, Villa Rumipal 85% y Villa General Belgrano 92%. Miramar tuvo ocupación casi plena: 99% y Córdoba Capital 72%

Con respecto a la nueva tendencia del turismo, la Cámara Argentina de Turismo presentó un informe del impacto económico que generó la actividad turística durante los 9 fines de semana largos de 2015. Dicho impacto supera los 15.000 millones de pesos en las economías regionales de todo el país, y todavía falta el fin de semana largo de navidad.

ghezzi santos

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi sotuvo: “La tendencia mundial de viajes cortos, repartidos a lo largo del año, es un modo de vacacionar que distingue al nuevo turista y nos predispone a crear productos y experiencias acordes a esta modalidad, cuyo impacto económico crece permanentemente. El esfuerzo conjunto de todos los sectores en todo el país ha logrado entender esta demanda y sus efectos resultan clave no sólo para la actividad turística, sino para todos los sectores económicos que reciben el “derrame” del turismo, además de su incidencia en la generación de empleo”,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma